“Esperamos que Douby sea una referencia”

Jueves, 15/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

Paco Guillem, muy satisfecho con la última incorporación del UCAM Murcia


“Es un grandísimo anotador”, ha recalcado el director deportivo del club. “Tiene facilidad en el uno contra uno para crearse sus propios tiros… calidad y talento tiene, esperamos que sea una referencia. Va a facilitar el trabajo de sus compañeros”.

Según Paco Guillem, el nuevo fichaje del UCAM Murcia “puede jugar de base, pero su posición natural es la de escolta. No hemos tenido un escolta anotador. Quizás le dimos el papel a otros jugadores y esperamos que él sí pueda desempeñar esta faceta. En la liga regular China, Douby ha promediado 32 puntos. “Sus números son significativos porque los porcentajes son buenos. La línea está a la misma distancia que aquí y hay que meterlos con un porcentaje tan alto como el suyo. Siempre ha tenido una facilidad anotadora tremenda y creo que eso es lo que necesita el equipo. Estoy seguro de que nos ayudará”. Tras la conclusión del campeonato asiático, el que fuera la elección número 19 del Draft del 2006 ha estado “entrenando porque ha querido entrar en la NBA. Viene el viernes, pasará la revisión médica y por la tarde estará a disposición del entrenador”.

Uno de los factores que ha condicionado el fichaje de Doby ha sido el cierre del mercado de la NBA. “(Douby) era la primera opción antes de Curtis Jerrells. Lo que ha cambiado es que hoy es el último día en la NBA para fichar jugadores y a él se le ha ennegrecido un poco el panorama de poder fichar allí. Eso ha facilitado que pudiera aceptar nuestra oferta, eso y la insistencia, porque llevábamos tiempo detrás de él. En verano ya preguntamos por él. Hoy hemos podido realizar el fichaje sobre todo gracias al impulso y la iniciativa de la familia Carabante como nuestro Director General. Tanto el presidente como el dueño que son los verdaderamente los responsables de que este jugador esté aquí. Para traer jugadores del nivel de Quincy hay que hacer un importante impulso económico”.

El entrenador del UCAM Murcia también está muy contento con la nueva incorporación. “Para Quintana tanto Douby como Jerrells son buenos y siempre hace el símil de que Douby es el medalla de oro. Siempre consideraba su fichaje como una utopía porque era muy difícil que viniese”.

En cuanto a Curtis Jerrells, el jugador “fue operado el martes por Paco Martínez (doctor del club), esperamos que la evolución sea correcta. Es una lástima porque el jugador ha mostrado mucho interés e implicación en el club, de hecho pidió que se le pusiera cualquier cosa para poder jugar el siguiente partido. Ahora lo importante es que el jugador se recupere lo antes posible y bien, luego ya hablaremos de su futuro con sus agentes”.

Quincy Douby llegará a Murcia a lo largo del día del viernes. Día en el que conocerá a sus nuevos compañeros y se pondrá a disposición de Óscar Quintana.

fuente

Comunicación UCAM Murcia