Quincy Douby ficha por el UCAM Murcia

Miércoles, 14/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

El jugador americano podrá jugar ante el Blancos de Rueda Valladolid


La primera opción que barajaba la entidad murciana antes de fichar a Curtis Jerrells, era la de esta base-escolta de 27 años con experiencia en la NBA y en Europa, procedente de la liga China.

Quincy DoubyDouby es un escolta atlético de 27ª años y 1,91. Un gran anotador con capacidad para decidir en el uno contra uno y generarse sus propias canstas. Su tiro exterior es bastante consistente. Buen manejador de balón, no es un gran defensor, pero su rapidez de manos le hace robar muchos balones. Aglutina mucho juego ofensivo y sabe doblar balones cuando es sobre marcado.

Este jugador americano de 1,91, nació en Brooklyn y comenzó su carrera en la NCAA de la mano de los Rutgers. Completó cuatro temporadas donde aumentó progresivamente sus números hasta llegar en su último año a los 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los 33 partidos disputados (2005/2006). Tras esta excelente temporada fue elegido número 1 del Draft del 2006 recalando en Sacramento Kings. En la franquicia del oeste jugó durante tres temporadas (de 2006 a 2009). Su mejor temporada la cerró con 5 puntos anotados en 74 partidos disputados. Después de esta experiencia, decidió dar el salto a Europa en la liga turca. Fichó por el Darussafaka, donde jugó hace dos temporadas disputando un total de 21 partidos en los que anotó 23,6 puntos por encuentro. Al UCAM Murcia llega procedente de la liga China, donde promedió 32 puntos 4 rebotes y 5 asistencias por partido.

Ahora regresa a Europa, con la intención de mantener a su nuevo equipo en la Liga Endesa.

fuente

Comunicación UCAM Murcia