Las siete claves de Moncho Monsalve

Domingo, 11/03/2012 - 01:00
Compartir artículo




Para valorar al próximo rival del UCAM Murcia, vamos a partir de los cuatro últimos enfrentamientos que ha tenido. Se da la circunstancia en el Blusens Monbus, de que sus jugadores de banquillo valoran tanto o más que su quinteto titular. Un equipo en el siempre participan 10 jugadores y que ha variado sus números en anotación y en puntos encajados con respecto a la pfrimera vuelta de la Liga Endesa.

- Scouting.- Vencer a Obradoiro exige gran concentración durante los cuarenta minutos. Moncho Fernández dosifica muy bien el banquillo, y reparte el protagonismo entre gran parte de la plantilla. Juegan hasta 10 jugadores, no llegando a disputar más de 26 o 27 minutos el que más juega. Esto les permite imponer un alto ritmo de partido y defender al límite de la falta.

- Ataque equilibrado.- Tienen un buen equilibrio de anotación entre los jugadores exteriores e interiores. En esta segunda vuelta están jugando por encima de 75 puntos. Sus máximos anotadores son Lasme, Ebi Ere y Corbacho. Otro de los puntos fuertes con los que cuentan son las asistencias de Andrés Rodríguez, 3,5 por encuentro.

- Defensa.- Siempre hombre a hombre y puntualmente en zona. La buena rotación del banquillo les permite cometer gran número de falas, principalmente Kendall y Lasme. Son muy duros atrás. Suman hasta 3,6 tapones y 9 recuperaciones por encuentro.

- Experiencia y carácter de los jugadores.- En este apartado hay tres jugadores del Blusens Monbus que, aunque no sea en todos los casos los que más minutos juegan, si que sacan el carácter y la experiencia en momentos puntuales. Hopkins, Kendall y Javier Bulfoni.

- Control de los tableros.- Capital. Es el factor que puede decantar en más medida el encuentro. Cuentan con uno de los mejores reboteadores de la liga como Lasme (6,3) y también es de los mejores taponadores (1,8). Suman mucho en la faceta del rebote Kendall, Washinton y Ebi Ere, sin embargo, en el rebote ofensivo son de los peores equipo de la liga Endesa (9,3)

- Porcentajes.- Desde la línea de 6,75 tienen buenos lanzadores que pueden enlazar buenas rachas. El que cuenta con mejor porcentaje es Javier Bulfoni con 42, aunque también tienen en sus filas un especialista como Alberto Corbacho. Este último es además, el mejor de la liga en tiros libres con un 85%. En tiros de dos, el conjunto de Moncho Fernández cuenta con un 45% de acierto.

- Virtudes.- Moncho Fernández cree absolutamente en su equipo. Mueve muy bien el banquillo y dosifica las faltas entre los distintos jugadores que utiliza. No hay mucho equilibrio entre la defensa y el ataque, pero si entre los jugadores interiores y los exteriores.

El UCAM Murcia tiene que aprovechar muy bien los espacios. Los hombres que salgan del banquillo tienen que mantener el mismo nivel que el quinteto inicial que utilice Óscar Quintana. Es fundamental el carácter y la intensidad en el juego. En el aspecto mental hay que evitar que influyan los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos. Y además, el UCAM Murcia debe encontrar a Andrés Miso para conseguir el salto de calidad y Andrés Miso tiene que encontrarse así mismo.

fuente

Comunicación UCAM Murcia