A espantar las Meigas

Viernes, 09/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia pretende romper la maldición de los partidos fuera de casa


El equipo de Óscar Quintana buscará romper la mala racha ante el equipo compostelano y volver a ganar en una pista complicada como el Multiusos Fontes de Sar. En el único precedente en la Liga Endesa, el UCAM Murcia derrotó 67-79 al equipo dirigido entonces por Curro Segura.

Ambos equipos terminaron descendiendo en la temporada 2009/2010. Y es que las vidas deportivas de ambos clubs han sido bastante paralelas en los últimos años. Al descenso de hace dos temporadas hay que añadirle el posterior ascenso al año siguiente. Blusens Monbus se hacía con la Copa Príncipe, mientras que UCAM Murcia subía de manera directa a la Liga Endesa, debido a su condición de campeón de una Liga Adecco Oro en la que batió todos los récords de victorias existentes. En sus últimos cinco enfrentamientos el balance es de 1-4 favorable a los gallegos.

“Del pasado no sé, soy un recién llegado”, ha asegurado Óscar Quintana. “Es un equipo con el que estamos inmersos en la pelea por salir de los puestos de descenso. Ganar a este tipo de equipos siempre tiene un plus. Si queremos ganar tendremos que competir, que hasta el momento no lo hemos hecho fuera de casa. Con el respeto máximo al Obradoiro, lo que más me preocupa es mi equipo”.

En la 2011/2012 murcianos y compostelanos pelean por el mismo objetivo, eludir los puestos de descenso. Ambos tienen un balance de 7-16 y se encuentran en las posiciones 16ª y 15ª, respectivamente. El equipo de Moncho Fernández venció en el Palacio de los Deportes 60-85. Esta temporada los números de ambos equipos son muy similares. Blusens Monbus anota 70.7, mientras que el UCAM Murcia llega a los 69.26 puntos. En defensa los datos se ajustan más ya que ambos equipos reciben poco más de 74 puntos por encuentro.

En lo que no se parecen ambos equipos es en su rendimiento como locales. Mientras que el UCAM Murcia lleva seis de sus siete victorias en el Palacio de los Deportes (tres de ellas de manera consecutiva desde la llegada de Óscar Quintana), el Blusens Monbus tan sólo suma tres triunfos.

El de este domingo tiene pinta de ser un duelo que puede decidirse en la pintura. James Augustine, quien a falta de jugarse los partidos aplazados de la jornada 23 comparte el MVP semanal con Justin Doellman, se enfrentará a los dos jugadores más valorados del Blusens Monbus: Stephane Lasme (11.5) y Levon Kendall (10.4). A Augustine habrá que sumarle la presencia de David Barlow, que viene de anotar 17 puntos ante Gran Canaria 2014 y un Blagota Sekulic recuperado totalmente de sus problemas físicos.

Juan Carlos Arteaga, Juan Carlos García González. y Anna Cardús serán los colegiados que diriján el Blusens Monbus – UCAM Murcia, que tendrá lugar el domingo a las 20:00 horas, televisado por 7RM.

fuente

Comunicación UCAM Murcia