“Trabajo para desterrar a Hyde y quedarnos con Jekyl”

Jueves, 08/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

Óscar Quintana se mostró feliz por la vitoria, pero crítico con el juego de la primera parte


“Hemos estado con las dos caras”, ha asegurado el entrenador del UCAM Murcia. “Estuvimos mal en la primera parte y en la segunda fuimos un equipo que quiere, intenso, que corre y es agresivo… Jugando con esa intensidad y ritmo es muy difícil ganarnos en cualquier campo, y menos en el Palacio con la afición que ha estado una vez más fantástica. Están siempre ayudando al equipo y empujando. La primera parte ha sido floja y no dejaron nunca de estar con el equipo”.

Tras el encuentro, Quintana ha recalcado que su equipo tiene que competir con la actitud de la segunda parte todos los encuentros. “En la segunda parte fuimos más descarados, más desinhibidos. Dominamos los partidos cuando estamos intensos en defensa y dominamos el rebote. Estoy trabajando para ir desterrando a Hyde y quedarnos con Jekyll. Ser más fieles a nosotros mismos porque es la única manera para salir del agujero donde nos hemos metido. Tenemos que seguir creyendo en nosotros como en la segunda parte. Así podremos ir a cualquier campo a competir y si nos ganan que sea porque son mejores”.

Pese a esos primeros 20 minutos que tan poco le han gustado al técnico cántabro, la segunda parte se culminó con doble alegría. “La guinda llevarnos el basket average”. Y el ejecutor de la canasta que ponía al UCAM Murcia 14 arriba fue un Curtis Jerrells que debutaba en el Palacio de los Deportes. “Físicamente viene bien, pero se nota que no tiene ritmo. Luego en la pista con la adrenalina y con una afición cariñosísima con él, eso cambia. Conforme pasen los partidos veremos su mejor nivel”.

David Barlow y Jordi Grimau fueron vitales para que conseguir el tercer triunfo consecutivo en casa. “David nos ha ayudado a abrir el campo. Ha tomado decisiones claves para volver a dominar el marcador. Gracias a sus triples hemos podido cerrar el partido. Estoy encantado de que Jordi haya salido duro. Su actitud ha contagiado al equipo y nos ha dado ese espíritu que necesitábamos”.

El siguiente rival será Blusens Monbus, equipo con el que compartimos número de victorias en la clasificación de la Liga Endesa. “Una vez que termine la rueda de prensa, no pensaré más allá del partido de Blusens. Ya lo dije, soy como Rambo, vivo día a día, partido a partido. El próximo rival nos ganó fácil aquí y tenemos que ir a competir, a jugar 40 minutos y a ganar”.

Por su parte, Pedro Martínez, entrenador de Gran Canaria 2014 señaló que la clave fue la segunda parte. “Hicimos una buena primera parte. El mal inicio del tercer curato nos ha dejado sin respuesta. El UCAM Murcia ha defendido muy duro y nosotros hemos fallado tiros desde cerca. A medida que veíamos que perdíamos el partido en el último cuarto no tuvimos frescura física para jugar como equipo. Siempre hay que esperar que el rival dé lo mejor posible y jueguen duro. No podemos decir que eso nos sorprenda, pero no hemos tenido una buena respuesta. Sabíamos que en su casa podrían estar a este nivel”.

El próximo partido del UCAM Murcia será el domingo, a las 20:00 horas, frente a Blusens Monbus en el multiusos Fontes do Sar.

fuente

Comunicación UCAM Murcia