Remontada, victoria y average

Jueves, 08/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia cambia la cara en la segunda parte para vencer al Gran Canaria 2014 (76-60)


Tras dos primeros cuartos imprecisos y desacertados, los jugadores del UCAM Murcia cambiaron el chip tras el descanso para conseguir una importantísima victoria, que les mantiene en puestos de permanencia y que les permite contar con el average a favor contra un rival directo. Augustine y Barlow, aguantaron el peso del peso del equipo durante los momentos complicados y dieron un paso al frente cuando había que ganar. Curtis Jerrells, el último fichaje del UCAM Murcia, debutó con una buena actuación (13 puntos en 25 minutos) y con victoria.

Al inicio del encuentro, Pedro Martínez utilizó una defensa en zona para cerrar el principal potencial del UCAM Murcia, la pintura. Los ataques por parte de los dos equipos se hacían largos. Era indispensable para ir encauzando la victoria seleccionar bien los tiros. Esto el equipo canario sabe hacerlo muy bien. El marcador se mantuvo igualado hasta el final (18-18), sobresaliendo Augustine y Barlow por parte local y Savané en la parte visitante.

Mucho mejor les fue a los de Pedro Martínez en el segundo cuarto. Estuvieron más atentos defensivamente y más acertados en la buena selección de tiro que seguían manteniendo. Xavi Rey en el rebote ofensivo marcaba el tiempo del partido. Permitía más posesiones para su equipo, que aprovechaba bien para estar levemente por encima en el marcador. La última posesión que precedió al descanso iba a ser jugada por parte del UCAM Murcia, pero una pérdida de Jerrells provocó que Tomás Bellas anotara sobre la bocina para a su equipo por delante (36-40).

En la reanudación cambió la cara del UCAM Murcia por completo. Jordi Grimau consiguió anotar bolas calientes, además de hacer una estupendísima defensa sobre Haynes. Curtis Jerrells entró más en el ritmo de competición, y en la pintura, Augustine tiró de casta, orgullo y calidad para ir encauzando la victoria.

El último periodo supuso toda una exhibición defensiva por parte murciana. Esto unido al desacierto del Gran Canaria 2014 desde la línea de 6,75, provocó que el conjunto de Óscar Quintana consiguiera además de la victoria el basketaverage a favor, con un marcador final de 76-60. Barlow se erigió como el protagonista de ese último periodo, con ocho puntos consecutivos para finalizar con 17 puntos y 7 rebotes.

Se ha conseguido ganar el primer partido de los tres que tendrá que afrontar el UCAM Murcia de forma consecutiva contra rivales directos. El próximo será el domingo a las 20:00 horas frente al Blusens Monbus en Santiago de Compostela.

fuente

Comunicación UCAM Murcia