Jerrells y la grada, ingredientes para la victoria

Martes, 06/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

UCAM Murcia y Gran Canaria 2014 se miden el miércoles a las 21:00 pendientes del descenso


El conjunto de Óscar Quintana se enfrenta a un rival directo en busca de la permanencia en la Liga Endesa. El equipo quiere aprovechar la buena imagen dada en los dos últimos encuentros disputados en el Palacio de los Deportes y conseguir su tercera victoria consecutiva en casa.

Consciente de la dificultad que atañe lograr un triunfo en el Palacio de los Deportes, Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014 ha asegurado que no tienen “el convencimiento de que vamos a ganar seguro. Tenemos bastantes precauciones debido al rival. Desde el cambio de entrenador están imbatidos encasa. Ganaron con mucha facilidad al Fiatc Mutua Joventut y bastante solvencia a Gescrap Bilbao. En su campo son extremadamente peligrosos y nos van a poner en muchísimas dificultades”.

El técnico barcelonés ha destacado la incorporación de Curtis Jerrells, de quien ha asegurado ser “un base de primerísimo nivel” y que cree “que va a ser un jugador muy destacado en la ACB”.

Gran Canaria 2014 llegará la tarde del martes a Murcia y contará con todos sus efectivos de cara al choque del miércoles.

El que también estará en ese partido será Curtis Jerrells. Tras ser presentado un día antes del encuentro, el ex jugador del Fenerbache Ulker estará a disposición de Óscar Quintana. “Es un jugador que nos puede ayudar a mejorar. Es muy completo tanto en defensa como en ataque. Siempre lee muy bien los partidos y creo que puede conectar muy bien con la grada”. El entrenador del UCAM Murcia ha destacado también el esfuerzo que ha hecho el jugador por venir a Murcia. “Tiene muchas ganas, ha querido venir aquí y ha renunciado a dinero para hacerlo. Quiere ayudarnos a salir del sitio en el que nos encontramos”.

Consciente de que “fuera de casa estamos muy por debajo de nuestro rendimiento”, Óscar Quintana ha solicitado una vez más el apoyo de la afición. “Estamos muy satisfechos con ellos, pero que vengan a apoyarnos, que tienen el aliciente de la presentación de un fichaje y que nos enfrentamos a un buen rival, como es Gran Canaria 2014. Intentaremos darles una alegría con una victoria”.

La única duda que maneja el entrenador cántabro es en el puesto de base. “Josep Franch estará el fin de semana seguro. El trabajo del cuerpo médico y del fisio permite que haya una ventana abierta a que juegue el miércoles. No correremos ningún riesgo”.

En sus nueve visitas a Murcia, el Gran Canaria 2014 posee un balance negativo de 4-5. En 2009, pero en diferentes temporadas, se dieron ambos resultados. En abril, el entonces Kalise Gran Canaria vencía 72-83, pero en diciembre la victoria no se escaparía del Palacio de los Deportes (86-83).

Esta temporada el equipo insular ocupa la 14ª plaza con un balance de 8-14. Es la tercera mejor defensa del campeonato, pero el peor ataque. En los últimos cinco han cosechado los mismos resultados que el UCAM Murcia, dos victorias y tres derrotas. Cabe recordar que en la ida el marcador fue 66-54 favorable a los canarios.

Nombres propios

- James Augustine, el cuarto jugador más valorado de la Liga Endesa, debutó en España con Gran Canaria 2014. Será un partido especial para el pívot del UCAM Murcia.

- Curtis Jerrells, último refuerzo para el juego exterior del UCAM Murcia. Baylor, Austin Toros, Partizan de Belgrado y Fenerbache Ulker llega a Murcia para estrenarse en España. Se enfrentará a Zabian Dowdell, quien debutó la pasada jornada ante Assignia Manresa.

fuente

Comunicación UCAM Murcia