Curtis Jerrells refuerza al UCAM Murcia

Lunes, 05/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

El base norteamericano estará a las órdenes de Quintana hasta final de temporada


El UCAM Murcia ha fichado como última incorporación al base norteamericano Curtis Jerrells. El jugador de 1,85 llega para ayudar al equipo en la posición de base, después de dos años en Europa defendiendo las camisetas del Partizan de Belgrado y del Fenherbahce Urkel.

Se trata de un jugador muy rápido, zurdo, con gran dominio de la bola, que tiene facilidad para anotar y asistir. A pesar de su 1,85 m. tiene un buen “timing” de salto, cualidad que aprovecha para finalizar sus continuas penetraciones. También puede anotar desde la línea de 6,75.

Antes de llegar a Europa, Curtis Jerrells se formó en la Universidad de Baylor. Con este equipo estuvo cuatro temporadas aumentando progresivamente sus números. En su último año en Baylor terminó con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias por encuentro. Tras su buena trayectoria en la Universidad, recayó en los San Antonio Spurs, conjunto en el que debutó en la NBA y donde permaneció en dos cortas etapas de las temporadas 2009/2010 y 2010/2011. Este último año, dio el salto a Europa de la mano del Partizan de Belgrado. En su primera temporada en el viejo continente realizó una media de 12 puntos y 4 asistencias en la liga serbia e idénticas cifras en la Euroliga. Gracias a su buena actuación, se fijó en él el Fenherbahce Ulker para la presente temporada. Hasta el momento, ha jugado un total de 16 partidos en la liga turca donde ha promediado 6,5 puntos y 2 asistencias por partido en 18 minutos. En la Euroliga también ha realizado partidos muy importantes para su equipo, destacando especialmente el que enfrentó a su ya ex equipo frente al Olympiacos, donde anotó 17 puntos y repartió 5 asistencias en 22 minutos jugados.

Curtis Jerrells llega por primera vez a la Liga Endesa, con la intención de seguir creciendo como jugador y para ayudar en todo lo posible a que el UCAM Murcia consiga la permanencia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia