El UCAM Murcia sigue con problemas fuera de casa

Sábado, 03/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

Los de Óscar Quintana cayeron derrotados ante el Banca Cívica por 76-60


En un partido en el que el conjunto local dominó el marcador desde el primer cuarto, el UCAM Murcia, no pudo reducir la brecha abierta por los de Joan Plaza, para llegar al final con opciones de victoria. Se le escapó la oportunidad de conseguir la primera victoria consecutiva de la temporada. El rebote y las pérdidas de balón, ante un equipo que defiende con mucha intensidad durante los 40 minutos, fue clave para el resultado final.

Con necesidad de ganar para seguir peleando por sus respectivos, se plantaban el Banca Cívica y el UCAM Murcia en el San Pablo de Sevilla. Los locales, después de enlazar su racha más negativa de la temporada (cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa) no podían contar con Carl English por lesión. Por su parte, el UCAM Murcia no tenía a Josep Franch, aquejado de una sobrecarga articular en el sartorio y se quedaba con un hombre menos en la rotación interior tras la marcha de Rob. Kurz.

Con estos precedentes arrancó un partido que se preveía muy intenso en defensa y así fue desde el inicio. Los primeros minutos estuvieron marcados por ataques largos por parte de ambos conjuntos. La diferencia estuvo en el acierto desde la línea de 6,75, con un prodigioso Bogdanovic y en la envergadura de Paul Davis para ayudar a su equipo en el poste bajo. El UCAM Murcia no encontraba la manera de acechar el aro del equipo sevillano. Ime Udoka conseguía recortar diferencias, pero el primer cuarto finalizaría 24-9 para el Banca Cívica.

Con la entrada de Miso, se llegó a reducir la barrera de los 10 puntos con un 0-7 de parcial. Guille Rejón fue otro de los que ayudó a anotar y defender durante los primeros minutos del segundo periodo. Pero de nuevo Paul Davis y, esta vez, Calloway, pusieron a su equipo con una ventaja considerable. El Banca Cívica se iba marchando en el marcador. Antes del descanso, Juan Jasen tuvo un triple para reducir la diferencia, pero no entró. El marcador reflejó 46-26 al término del segundo periodo.

Durante el tercer periodo, el Banca Cívica mantuvo controlado el tiempo del partido y el marcador. La barrera de los 20 puntos de diferencia, estuvo imperando y solo a veces se veía superada por el UCAM Murcia, pero rápidamente los de Joan Plaza conseguían que retornara. Udoka y Barlow, ser perfilaban como los jugadores del equipo murciano que más facilidad encontraban para anotar.

Con el resultado de 62-40, comenzaba el último y definitivo periodo. Un periodo que se mantuvo durante gran parte del tiempo con intercambios de canastas en ataques de cinco contra cinco. Los dos equipos utilizaron defensas en zona, hecho que provocó que aumentase el número de triples. En el UCAM Murcia Grimau, Barlow, Sergio Pérez y Udoka, anotaron desde la línea dee 6,75, para dejar el marcador final en 76-60 favorable a los sevillanos.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el próximo miércoles 7 de marzo en el Palacio de los Deportes frente a Gran Canaria.

fuente

Comunicación UCAM Murcia