Buscando la racha positiva

Viernes, 02/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia tratará de enlazar dos victorias ante Banca Cívica (sábado 20:00)


Tras cosechar la victoria 150 el pasado fin de semana, y salir así del descenso, el equipo de Óscar Quintana mira a Sevilla como una buena ocasión para romper el gafe de la temporada lejos del Palacio de los Deportes. Tan sólo Valladolid fue plaza expugnable para un UCAM Murcia que por entonces había sufrido, la semana previa, una derrota en la prórroga ante Valencia Basket.

Sin embargo, el UCAM Murcia sabe lo que es sacar un balance positivo del Pabellón de Deportes San Pablo. Dos victorias en un total de 13 visitas a la capital andaluza. Hay que remontarse a la temporada 95/96, la de Duane Washington, Bobby Martin y Howard Wright, entre otros. El equipo entrenado por José María Oleart derrotaba al por entonces Caja San Fernando 81 – 92. Una temporada antes, el equipo registró su tope anotador en 40 minutos de juego. 91 – 116 con un Michael Anderson que se fue a los 36 de valoración y que ficharía por el Caja San Fernando la siguiente temporada.

De los últimos cuatro partidos disputados en Sevilla, dos se han saldado por dos puntos de diferencia, por lo que será un encuentro igualado. Como lo fue el encuentro disputado en la cuarta jornada de la presente temporada. El UCAM Murcia conseguía su primera victoria de la temporada remontando 15 puntos de desventaja.

El equipo de Joan Plaza es el décimo clasificado de la Liga Endesa con un balance de 10-11. Pese a su buen papel en la Copa del Rey, donde fue eliminado por el Real Madrid (campeón del torneo), cuenta sus últimos cuatro partidos ligueros por derrota, mientras que el UCAM Murcia mantiene un balance positivo desde la llegada de Óscar Quintana (2-1).

Será un partido donde la pintura jugará un papel muy importante. James Augustine, último MVP semanal de la Liga Endesa, tendrá enfrente a Paul Davis. Los dos pívots norteamericanos son cuarto y tercero, respectivamente, en la carrera por el MVP de la liga regular. Sólo décimas les separan en cuanto a valoración (18.8 y 18.5) y rebotes por partido (8.1 y 7.37 favorable al jugador del UCAM Murcia).

Por lo tanto, UCAM Murcia viajará a Sevilla con la intención de mantener la inercia positiva y cosechar la segunda victoria de la temporada lejos de casa. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas.

Entre los nombres propios del partido cabe destacar los siguientes:

- Juanjo Triguero: máximo taponador de la historia (79) del UCAM Murcia, es actual jugador del Banca Cívica.

- Hermanos Jasen. Juan Ignacio y Hernán Jasen se enfrentarán por décima vez en la ACB. El balance es positivo para el jugador del UCAM Murcia (5-4).

- Óscar Quintana, Andrés Miso y Pedro Rivero volverán a una pista que ya disfrutó de su trabajo en el pasado.
fuente

Comunicación UCAM Murcia