“Pido la misma intensidad que la segunda parte contra Bilbao”

Jueves, 01/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del UCAM Murcia quiere conseguir la primera victoria consecutiva de la temporada


Óscar Quintana afronta el partido ante Banca Cívica con optimismo para tratar de conseguir por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. Del equipo sevillano ha destacado los siguientes aspectos: “es un equipo duro mentalmente, con una gran defensa y que en casa dan un paso más al frente en ese juego de controlar el ritmo partido”.

El técnico cántabro ha incidido en la importancia de jugar “igual de duros que ellos y tener las mismas ganas e intensidad. El que esté más acertado que se lleve el partido. Estamos con muchas ganas de probarnos ante uno de los equipos más exigentes mentalmente de la liga por su capacidad defensiva y su continuidad y resistencia en el trabajo de los 40 minutos. Queremos ir a San Pablo a conseguir la segunda victoria consecutiva”.

El entrenador del UCAM Murcia ha puesto un pero al equipo. “Tenemos que seguir trabajando para subsanar las lagunas. En el último partido también lo sufrimos (parcial de 0-14), pero en casa y con el apoyo de nuestro público pudimos solucionarlo. No lo podemos hacer fuera de casa porque significaría regalar medio partido”. Por este motivo, Quintana ha asegurado que lo que realmente le preocupa es el rendimiento de su equipo. “Tenemos que quitarnos esos miedos, Para tener opciones de victoria debemos jugar al nivel de la segunda parte contra Gescrap Bizkaia durante los 40 minutos. También es muy importante, pese a la gran responsabilidad que tenemos, disfrutar jugando a baloncesto porque esto es un juego”.

El premio de ganar ante el equipo de Joan Plaza sería enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, lo que significaría, según Quintana “poder creer en nosotros mismos, saber que podemos jugar al baloncesto en esta liga y tener más confianza”.

Tras los movimientos realizados esta semana en la plantilla, Quintana ha asegurado que egoístamente como entrenador quiere “tener el mayor número de jugadores, entrenar con la mayor calidad posible para preparar el próximo partido. Soy como Rambo, vivo día a día, pero siento las piernas”. En cuanto a los minutos de los jugadores ha querido ser claro: “Yo no reparto roles. El que quiera minutos que se los gane en los entrenamientos y que hable en el campo”.

Ime Udoka es uno de los jugadores que está completando más minutos en los últimos encuentros. “Es un jugador con mucha experiencia y un saber estar importante. Llegó justo de forma y quizás se le juzgó de una manera exagerada debido a ese currículum tan claro y contundente que tiene por haber sido importante en los equipos más importantes de la NBA. Todo el mundo tenía una gran expectativa. Se ha puesto bien físicamente y está claro que es un jugador muy importante, que va a aportar más cosas individualmente y sobre todo al colectivo. En los momentos calientes de partido siempre sabe estar y leer correctamente las opciones”.

El equipo se trasladará a Sevilla el viernes por la tarde, para poder realizar una sesión de entrenamiento en la mañana del partido. A las 20:00 horas está programado que se inicie el encuentro.

fuente

Comunicación UCAM Murcia