26 Febrero 2012

A pesar de la victoria, Óscar Quintana insiste en que hay que mantener la intensidad de la segunda parte


“Era un rival difícil que venía con una moral muy buena”, ha comentado el entrenador del UCAM Murcia tras el partido. “Están pensando en el partido de Euroliga miércoles y lo hemos intentado aprovechar. Sin embargo, en el segundo cuarto hemos visto la renta que teníamos y hemos dejado de estar intensos, jugando menos en conjunto. A partir de ahí ha sido otro partido y nos hemos sobrepuesto a que se adelantasen en el marcador demostrando solidez mental. Hemos sabido jugar contra nuestros miedos, dar la vuelta a la situación y ganar”.

Quintana ha vuelto a insistir en que el equipo debe de centrarse en su trabajo. “Tenemos que jugar con la mentalidad e intensidad de la segunda parte los 40 minutos. Me da igual lo que hagan los demás. Hemos ganado y psicológicamente hemos salido del descenso, porque hay que seguir haciendo nuestro trabajo. Si seguimos en este camino saldremos de esta situación, me da igual quien baje, lo único que me importa es que el UCAM Murcia juegue la Liga Endesa 2012/2013”.

El técnico cántabro ha visto como los colegiados le señalaban su primera falta técnica de la temporada. “Sólo me puedo centrar en mi equipo porque lo demás no depende de mí. Si por darme la vuelta y no protestar me pitan técnica, la próxima vez me quedaré quieto. Todo el mundo tiene que aprender y el primero yo”.

Otra de las acciones del día ha sido la protagonizada por James Augustine y Andrés Miso. Óscar Quintana ha explicada el malentendido y ha asumido las culpas del mismo. “Ha sido un error mío de comunicación. En el tiempo muerto hemos hablado de una jugada, pero en la traducción en inglés Andrés estaba preguntando otra cosa y ha habido falta de comunicación. Hemos hablado y está solucionado, pero yo prefiero gente así, que nos cabreemos y demostremos que no estamos muertos. En un partido hay que tener ese tono porque nos estamos jugando la vida”.

Por último, el entrenador del UCAM Murcia ha vuelto a agradecer el apoyo de la afición, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento al público murciano. “Necesitamos que venga más gente. Que vengan, que empujen, que se lo van a pasar bien porque los jugadores van a dar el máximo. Este equipo es patrimonio de la ciudad y de la provincia. Hoy nos han sostenido y los necesitamos de verdad porque realmente nos ayudan”.

Por su parte, Fotis Katsikaris, técnico del Gescrap Bizkaia, ha felicitado al UCAM Murcia por su victoria. “Murcia es un equipo con jugadores muy verticales con el balón en las manos. Hemos tenido muchos problemas en el uno contra uno y en los rebotes ofensivos, por lo que nos ha costado mucho entrar en la dinámica de partido. Han defendido muy bien. Cuando nos hemos puesto dos arriba en la segunda parte hemos fallado cuatro ataques consecutivos y esto ha complicado que les alcanzásemos en el marcador de nuevo. Esperábamos que fuera un partido difícil por el desgaste del partido de Euroliga, ya que no estaban todos los jugadores bien”.

Tras la victoria del domingo, el UCAM Murcia volverá a los entrenamientos el próximo martes, para preparar el choque ante Banca Cívica de Sevilla, que tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia