El UCAM Murcia consigue la victoria in extremis (73-69)

Domingo, 26/02/2012 - 01:00
Compartir artículo

La pizarra de Óscar Quintana pudo con Gescrap Bizkaia Bilbao en los instantes finales


Tras mandar en el marcador durante la mayor parte del encuentro, el UCAM Murcia supo vencer en un final apretado. Los tiros libres y la lectura del juego por parte del entrenador local, fue decisivo para conseguir una victoria que saca al equipo del descenso antes de visitar al Banca Cívica.

Inmerso aún en los puestos de descenso, al UCAM Murcia le tocaba luchar para alcanzar la permanencia contra Gescrap Bizkaia Bilbao, probablemente el equipo más en forma de Europa. Tras un mes ganándolo todo contra rivales de la entidad del Real Madrid y el Montepaschi de Siena, el conjunto de Fotis Katsikaris visitaba el Palacio de los Deportes con la intención de seguir recuperando puestos en la clasificación.

Pero el UCAM Murcia entró más enchufado en el partido con un inconmensurable James Augustine. El pívot americano se acabó el cuarto con 10 puntos, 4 rebotes y un tapón para llegar a 18 de valoración. Pero no fue el único destacado en el equipo, Juan I. Jasen brilló en ataque y en defensa saliendo en el quinteto inicial. Peleó cada balón, robó y anotó. Sin embargo, no basta con estar muy bien para dejar atrás a un equipo como el Gescrap Bizkaia Bilbao. Entro Marko Banic para recortar diferencias. Junto con Mumbrú, dejaron a su equipo a seis puntos de los locales (25-19).

Óscar Quintana comenzó a rotar el banquillo desde el final del primer periodo. Entraron Miso, Robert Kurz, Rivero y Barlow para aumentar la ventaja durante buena parte del cuarto. El equipo local llegó a marcharse 13 puntos arriba. Pero antes de llegar el descanso, Aaron Jackson y Banic volvieron a acercar a su equipo a cuatro puntos (41-37).

En la reanudación, el equipo de Óscar Quintana entró desacertado y menos intenso en defensa que al inicio. Lo que provocó que el conjunto Bilbaíno igualara el encuentro. Durante todo el tercer cuarto, se mantendría la igualdad en el marcador con una ligera ventaja para el UCAM Murcia. El entrenador local vio una técnica en una situación del encuentro donde a su equipo le pitaron reiteradas faltas de forma rigurosa. Con 58-53 arrancó el cuarto y definitivo periodo.

Axel Hervelle, entró en escena desde la línea de 6,75 al igual que Mumbrú, que su ponía una amenaza constante desde el perímetro. Entre los dos y dirigidos por un formidable Aaron Jackson, se pusieron pordelante (63-65) y contaron con cuatro posesiones para ampliar la ventaja que fueron erradas gracias a la gran defensa del equipo murciano. Fue entonces, cuando Udoka y Augustine, tomaron la responsabilidad. El alero americano anotó un triple de la esquina para tomar ventaja, mientras que Augustine metió dos tiros libres decisivos para encarar la victoria. Restando 11 segundos, Quintana pidió tiempo muerto con dos arriba (71-69). Un tiempo muerto que sirvió para que Franch asistiera desde el saque de banda a Udoka y sentenciara el encuentro con el marcador definitivo de 73-69.

Un resultado que de momento, sitúa al UCAM Murcia por encima del descenso, aunque empatado a victorias con Asefa Estudiantes. El próximo encuentro será en el San Pablo de Sevilla frente al Banca Cívica.

fuente

Comunicación UCAM Murcia