El UCAM Murcia buscará su victoria 150 en ACB frente al Gescrap Bilbao

Viernes, 24/02/2012 - 01:00
Compartir artículo

El conjunto murciano tratará de reencontrarse con el triunfo el domingo en el Palacio de los Deportes (12:30 horas)


Óscar Quintana dirigirá su tercer partido a las órdenes del UCAM Murcia (5-15, 17º clasificado). El rival será el Gescrap Bilbao (11-9), quien actualmente ostenta la sexta plaza en la tabla.

En sus anteriores visitas al Palacio de los Deportes, el conjunto bilbaíno ha cosechado dos victorias y dos empates. Los duelos entre ambos equipos suelen ser muy igualados. De hecho el resultado medio es de 67.5 – 70 favorable al Gescrap.

El equipo que entrena Fotis Katsikaris llega tras cinco victorias consecutivas en liga y dos triunfos ante rivales de gran entidad en Euroliga (Real Madrid y Montepaschi de Siena). “Están a un gran nivel, en un momento dulce”, ha destacado Óscar Quintana. “Tienen una plantilla profunda, de mucha calidad y confianza. Están realizando una gran temporada porque es la primera vez que juegan Euroliga y están cerca de meterse en cuartos de final”.

D’or Fischer, Aaron Jackson y Marko Banic (14, 12.3 y 12.3 de valoración respectivamente) son puntales de ‘los hombres de negro’. Sin embargo, el técnico cántabro ha hecho mucho hincapié en que lo realmente importante es el rendimiento de sus jugadores. “Si nuestra defensa es intensa durante los 40 minutos y tenemos un equilibrio en el juego interior – exterior en ataque, habrá opciones de victoria. Ellos son el segundo mejor ataque de la liga (78.2 puntos por partido, sólo superado por el Real Madrid) y los segundos en acierto de tiros de tres (36.62 %). Tenemos que irnos a la ducha sabiendo que lo hemos dado todo. Así seguro que salimos de este hoyo, porque tenemos gente de calidad y tenemos que estar concentrados e intensos los 40 minutos de partido, sea quien sea el rival”.

Quintana ha incidido también en que se centra exclusivamente en trabajar para que su equipo mejore. “No podemos gastar energía en mirar lo que hacen los demás, porque no podemos controlar lo que hacen los otros equipos. Lo que sí podemos hacer es trabajar con la máxima calidad posible. Además, con nuestra afición podemos ser más competitivos”.

Ambos equipos han dispuesto de dos semanas de entrenamientos debido a la disputa de la Copa del Rey. Sin embargo, el UCAM Murcia disputó un amistoso ante el Valencia Basket la pasada semana y Gescrap Bilbao ha competido en Euroliga el miércoles.

De cara al choque del domingo, Guillermo Rejón ha sido el único jugador con problemas para entrenar durante la semana. Se espera que el pívot madrileño pueda jugar el partido.

fuente

Comunicación UCAM Murcia