Grimau vs. Grimau

Viernes, 24/02/2012 - 01:00
Compartir artículo




El UCAM Murcia – Gescrap Bilbao del próximo domingo no sólo será un partido importante para el club murciano, sino también para los hermanos Grimau.

Tanto Jordi como Roger son un ejemplo a seguir en la ACB. El más pequeño de los Grimau se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona Regal, mientras que Roger aprendió en diferentes clubes catalanes (JAC Sants Barcelona, C.B. Hospitalet, Dosa Badalona y Sant Josep Badalona). Ambos destacan por su capacidad defensiva, esfuerzo, compromiso y labor de equipo. Entre los dos suman más de 500 partidos en la Liga Endesa.

Su primer enfrentamiento data de la temporada 2001/2002. Por aquel entonces Jordi defendía los colores del FC Barcelona Regal y Roger los del Caprabo Lleida. Era el tercer partido de Jordi en la ACB y conseguiría su primer punto gracias a un tiro libre merced a una falta personal de su hermano Roger.

En estas 11 temporadas los hermanos Grimau se han enfrentado en un total de 15 ocasiones y el balance es favorable a Roger 8-7. Tan sólo en una ocasión llegaron a coincidir en el mismo vestuario. Fue durante la temporada que ambos disputaron en Lleida. En la jornada 12 de la 2002/2003, partido que concluyó 89-66 a favor del Real Madrid.

Durante la estancia de Jordi en el Caja Laboral se enfrentaron en cinco ocasiones y todas cayeron del lado del hoy jugador del UCAM Murcia, aunque por aquel entonces, Jordi no contaba con mucha participación.

Más protagonismo tendrían ambos jugadores en sus posteriores enfrentamientos. Los derbis entre el FC Barcelona Regal y Assignia Manresa se resolvieron con un balance de 7-1 favorable a Roger. A destacar el histórico partido de las cuatro prórrogas. Manresa vencía en el Nou Congost 122-117. Fue el mejor encuentro de Roger Grimau frente a su hermano: 22 puntos para 22 de valoración. Jordi realizaría su mejor partido el 09/03/2008 en el Palau Blaugrana (18 puntos y 2 rebotes) en la victoria del Barça 87-70 al Ricoh Manresa.

A esta temporada llegaban empatados a siete victorias, pero en el encuentro disputado en Miribilla entre el UCAM Murcia y Gescrap Bilbao, Roger decantaba la balanza para su lado. El próximo domingo, Jordi tendrá la oportunidad de sumar su octava victoria y obtener así, la 150 para el UCAM Murcia en la máxima categoría del baloncesto español.


fuente

Comunicación UCAM Murcia