“Estamos con más confianza porque estamos trabajando bien”

Jueves, 23/02/2012 - 01:00
Compartir artículo

David Barlow optimista de cara al partido ante Gescrap Bilbao


La Liga Endesa vuelve este domingo a escena tras el parón por la Copa del Rey. El UCAM Murcia se enfrentará al Gescrap Bilbao, un equipo en racha, que cuenta sus últimos cinco enfrentamientos ligueros por victoria.

“El vestuario está bien”, ha asegurado David Barlow. “Tenemos ganas de jugar otra vez porque tenemos más confianza debido a que estamos entrenando muy bien y muy duro. Espero que esto se traduzca en la cancha durante los partidos”.

A pesar de no haber jugado el pasado fin de semana, el UCAM Murcia disputó un partido amistoso frente al Valencia Basket y el Gescrap Bilbao venció el miércoles en Miribilla al Montepaschi de Siena, dando un paso importante al Top 16 de la Euroliga. “A mí me gustaría jugar siempre porque creo que es una ventaja mayor que el descanso”.

El conjunto que dirige Fotis Katsikaris se sitúa en la sexta posición en la clasificación liguera. “Son un buen equipo, uno de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, si jugamos como podemos tendremos una posibilidad de ganar. Es una oportunidad muy buena para ganar. Juegan muy duro. Tienen buenos jugadores en cualquier puesto y sobre todo tienen mucho equilibrio en su plantilla”. Además, el australiano quiso destacar la labor de “(Aaron) Jackson en los bloqueos directos y sus jugadores interiores”.

Pasan las jornadas y la parte más baja de la tabla está cada día más ajustada. “Cada partido es otra oportunidad. Una victoria vale mucho y todavía hay 14 para ganar los máximos encuentros posibles”.

Tras el cambio de entrenador, David Barlow está jugando más minutos en posiciones interiores que en el perímetro. Un aspecto que al ‘20’ del UCAM Murcia no parece importarle demasiado. “Soy un 3, soy un 4. Puedo jugar en ambas posiciones, estoy cómodo jugando al baloncesto. Hago lo que quiere el entrenador”.

Esa versatilidad de David Barlow ha sido fundamental para convertirle en el cuarto jugador que más minutos juega de la plantilla. El ex del CAI Zaragoza ha participado en los veinte partidos disputados con unos promedios de 7.5 puntos y 4.8 rebotes.


fuente

Comunicación UCAM Murcia