22 Febrero 2012




La ACB ha firmado un acuerdo por cuatro temporadas con la cadena Sky (Televisa/DirecTV Group) para la emisión de los encuentros de la Liga Endesa en México, Centroamérica y Caribe. Este acuerdo de larga duración supone un nuevo impulso para la consolidación de la liga española de baloncesto en Latinoamérica y eleva su exposición internacional hasta un total de 100 países

La agencia MP&Silva ha operado un nuevo acuerdo televisivo por el cual Sky adquiere los derechos de emisión de la Liga Endesa para el territorio de México, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras. El acuerdo tendrá una duración de 4 temporadas (incluida la presente) con derechos para la emisión de dos partidos semanales, así como la versión internacional del programa resumen Liga Endesa Magazine.

SKY es una plataforma de televisión por satélite que opera en México, Centroamérica y el Caribe. La plataforma responde a una sociedad entre Grupo Televisa y DirecTV Group, dos de los principales actores del panorama audiovisual latinoamericano.

La Liga Endesa (entonces ACB) inició sus emisiones en México y Brasil la temporada 2008-09. Tras una primera etapa de iniciación, este verano se firmó la renovación del acuerdo con la cadena brasileña Bandsport por cuatro temporadas más, una evolución que ha tenido continuidad ahora con este nuevo acuerdo a largo plazo con SKY y que garantiza la exposición de la competición profesional española en un total de ocho países centroamericanos de la mano de un grupo de comunicación en constante expansión.

El Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, ha valorado que “Latinoamérica es una región de gran interés estratégico para nosotros, tanto por motivos de vinculación histórica y cultural como por el protagonismo que han tenido muchos jugadores latinoamericanos en nuestra competición. Por ello es importante implantarnos en este territorio con los mejores socios posibles, y no cabe duda de que la asociación con SKY es un éxito garantizado”.

Los propios jugadores de origen latinoamericano son conscientes de las repercusiones de un acuerdo de este tipo. Para el jugador dominicano del FIATC Joventut, Eulis Báez, la posibilidad de que los aficionados caribeños puedan seguir las retransmisiones de la Liga Endesa supondrá “una forma más de motivación. La afición dominicana es numerosa y me sentiría muy orgulloso de representar a la República Dominicana en la Liga Endesa con todo el país viendo los partidos”.

La difusión internacional de la ACB llega a los 100 países

Tras el acuerdo con Sky, las retransmisiones internacionales de la ACB llegarán a un total de 100 países durante la temporada 2011-12. En Europa está presente en Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Turquía. En América Latina las emisiones abarcan los dos principales mercados televisivos (Brasil y México), así como los países que forman la región de Centroamérica y Caribe. Las emisiones de Al Jazeera cubren la totalidad de Oriente Medio y el Norte de África, en tanto que la cadena Setanta África cubre todo el área del África subsahariana. En lo que se refiere al continente asiático, la ACB se emite en Birmania, China, Filipinas, Japón, Taiwan y Vietnam.

Esta cifra también mereció la valoración de Albert Agustí, quien considera que “que la Liga Endesa se programe en un total de 100 países de todo el mundo es algo que nos da mucha credibilidad como producto deportivo. Se ha dicho muchas veces que tenemos la mejor liga nacional del mundo al margen de la NBA, pero son noticias como ésta las que dan sentido a esta afirmación. Creo que nuestros clubes pueden estar muy satisfechos al comprobar que el nivel de baloncesto que ofrecen despierta un reconocimiento de esta magnitud”.

Los acuerdos internacionales de la ACB son operados con la intermediación de la agencia MP&Silva, multinacional especializada en la gestión de derechos deportivos con un sólido posicionamiento en el mercado audiovisual internacional.

fuente

Comunicación ACB