“Me siento responsable de la situación”

Martes, 14/02/2012 - 01:00
Compartir artículo

Robert Kurz reconoce que no está ayudando al equipo como le gustaría


La temporada del UCAM Murcia ha sufrido muchos altibajos. En estos momentos el equipo se encuentra en puestos de descenso, a una victoria de la permanencia. Por delante, dos semanas de parón, debido a la copa del Rey, para preparar de la mejor manera posible el siguiente encuentro contra Gescrap Bizkaia Bilbao.

No es la situación más esperada por el entorno y por muchos miembros de la plantilla. Entre ellos, un hombre que desde el principio estuvo llamado a ser referencia del juego interior del equipo, Robert Kurz. El pívot americano se encuentra lejos de los números realizados en Granada la pasada temporada, y, tras superar una importante lesión muscular, no termina de despuntar como le gustaría en el UCAM Murcia. “No he estado al nivel que debería haber estado. Tengo que comprobar por qué no estoy rindiendo a ese nivel y poner soluciones”.

Contra Fuenlabrada, Kurz entró en cancha en el segundo cuarto, coincidiendo con el peor momento del equipo. Acusa además, la falta de minutos que está disponiendo, aunque eso sí, dejando bien claro, que la responsabilidad es solamente suya. “Es difícil hacer los mismo números que en Granada, jugando 13 o 14 minutos. En cualquier caso, el entrenador no tiene nada que ver con esto. Soy el único responsable”.

Su rol como jugador importante dentro del club queda totalmente asumida. “He sido un jugador que siempre ha jugado mejor que esta temporada y en los equipos que he estado he ayudado a conseguir victorias. Es normal que se me exija más. Me siento responsable de la situación en la que está el equipo”. Asegura el pívot del UCAM Murcia.

De cara al futuro inmediato, Robert Kurz solo piensa en poder ayudar en la medida que pueda al equipo. “Creo que Óscar es muy buen entrenador y me gusta la forma de jugar que tiene. Hemos cambiado la filosofía de juego y estamos corriendo mucho más. Creo que puede ser mejor para mí juego. Estas dos semanas van a venir muy bien para mejorar los detalles que nos están fallando”.

Dos semanas para prepara una victoria que podría sacara al equipo de los puestos de descenso.

fuente

Comunicación UCAM Murcia