El UCAM Murcia no consigue imponerse lejos del Palacio

Sábado, 11/02/2012 - 01:00
Compartir artículo

El equipo de Óscar Quintana perdió contra el Mad Froc Fuenlabrada por 89-73


El inicio estuvo igualado bien jugado por parte del UCAM Murcia, pero en el segundo cuarto, un parcial de 32-9 lastró las aspiraciones del conjunto de Óscar Quintana. Antes de jugar contra el Gescrap Bilbao Basket, el UCAM Murcia estará quince días sin jugar debido al parón por la Copa del Rey.

Después de las buenas sensaciones mostradas ante el FIATC Mutua Joventut, tocaba refrendar el cambio del equipo, en una pista tan complicada como es el Fernando Martín de Fuenlabrada. Por otro lado, una pista que conoce muy bien Óscar Quintana.

El entrenador del UCAM Murcia perdía a última hora a Ime Udoka debido a una gastroenteritis aguda. Una baja importante, viendo la gran actuación del americano en el anterior partido.

En el quinteto de inicio, Jasen era el encargado de sustituir a Udoka. Junto a él, Franch, Miso, Barlow y Augustine, empezaron con un buen ritmo en ataque. Andrés Miso aportaba penetraciones y asistencias, al igual que Barlow, jugando al cuatro. El primer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas constante, donde las defensas no conseguían parar las buenas acciones individuales de varios de los jugadores. Por parte de Fuenlabrada, Hall, convertía auténticos canastones cada vez que el UCAM Murcia se marchaba en el marcador.

El segundo cuarto, comenzó muy apretado (20-21), pero pronto se decantaría a favor del Mad Croc Fuenlabrada. La defensa murciana no supo parar a Hall, Quino Colom y Javi Vega, que en seis minutos convirtió 11 puntos. Todo esto ligado a un continuo desacierto en el tiro exterior, provocó que el conjunto local fuera poco a poco llevándose el partido con un parcial de 32-9.

En la reanudación, el UCAM Murcia intentó meterse en el partido, pero las ventajas que tomaban eran rápidamente disipadas por Fuenlabrada. El equipo no conseguía reaccionar. Mejoró la defensa interior a su rival, pero en ataque seguía faltando la claridad que se vio en el Palacio de los Deportes el pasado Domingo.

El partido iba estirándose, pero la diferencia se iba manteniendo. 69-43 arrancaba el último y definitivo periodo. Diez minutos en los que se mantuvo la misma tónica que el cuarto anterior. Finalmente el UCAM Murcia la redujo hasta 89-73. El próximo partido será el domingo 26 de febrero en el Palacio de los Deportes frente al Gescrap Bilbao Basket.

fuente

Comunicación UCAM Murcia