“Quiero la misma intensidad y concentración que ante el FIATC Mutua Joventut”

Jueves, 09/02/2012 - 01:00
Compartir artículo

En su segunda semana como entrenador del UCAM Murcia, Quintana busca repetir victoria


Su llegada a la capital del Segura ha supuesto un cambio en la mentalidad y en el juego de los jugadores. El UCAM Murcia recuperó la intensidad defensiva por la que se había caracterizado a comienzos de temporada y encontró ese equilibrio entre la zona interior y exterior en el ataque, tan necesaria para cerrar partidos.

El objetivo inicial se consiguió, pero ahora queda un largo camino por recorrer para encontrar la estabilidad en la tabla y abandonar los puestos de descenso donde, de momento, el equipo se encuentra inmerso.

El trabajo de la semana está siendo bueno y lo que es más importante, con toda la plantilla al completo. “Molestias siempre hay. Sobrecargas, golpes… pero ninguno de los jugadores del primer equipo se ha perdido ni un solo minuto de entrenamiento. De hecho”, comenta Óscar tocando madera, “los jugadores del filial han estado más tiempo de espectadores que dentro de la cancha en los entrenos de esta semana”.

Poco a poco, va imponiendo su estilo manteniendo las cosas positivas que estaban bien trabajadas antes de su llegada. “Trato de aprovechar las cosas positivas que nos hacen fuertes y potenciar otras para ser aún más fuertes. Seguiremos buscando ese equilibrio entre el juego interior y el exterior. Tenemos un grupo de gente grande que corre muy bien el campo. Eso tenemos que aprovecharlo. Seguir dominando el rebote y que nuestros pívots se sientan cómodos tanto en la defensa como en el ataque”.

El Club Baloncesto Fuenlabrada fue la casa de Óscar Quintana durante muchos años. Ocho temporadas se mantuvo al frente del banquillo del conjunto madrileño, consiguiendo un ascenso, la clasificación para una Copa del Rey, la participación de tres playoff y la correspondiente clasificación para disputar competiciones europeas. Desde que salió de Fuenlabrada en 2004, no ha conseguido ganar como visitante en los dos partidos disputados en el Fernando Martín. Ahora, intentará que el UCAM Murcia consiga su segunda victoria de la temporada a domicilio, ante un equipo que lo está haciendo muy bien pese a los problemas que ha tenido con las lesiones.

“Es un equipo total. Se da la curiosidad de que los suplentes aportan más puntos que los titulares, pero estos últimos, hacen más valoración. La principal amenaza es Kirk Penney por esos canastones que mete. Saúl Blanco ha vuelto y lo está haciendo muy bien. Se ha recuperado Leo Mainoldi, un jugador que abre mucho el campo y tiene una mano muy efectiva… Es el segundo equipo en rebotes de la liga y el segundo también que más posesiones ejecuta después del Real Madrid. Es un equipo muy peligroso, sobre todo, jugando en casa”. Afirma Óscar Quintana.

Un encuentro que se emitirá por Teledeporte el sábado a las 19:00 horas y que se podrá seguir además por Onda Regional del Murcia y por las redes sociales oficiales del UCAM Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia