“Pequeño paso hacia la permanencia”

Domingo, 05/02/2012 - 01:00
Compartir artículo

La defensa y la afición claves para el triunfo según Óscar Quintana


“Hemos hecho un partido completo, ganando los cuatro cuartos”, ha comentado Óscar Quintana tras la victoria 76 – 54 del UCAM Murcia sobre el Fiatc Mutua Joventut.” Hemos dominado desde la defensa, controlado el rebote y sacado provecho de la superioridad de nuestro juego interior. A partir de ahí hemos podido obtener tiros. Quiero dar las gracias a la afición, que ha estado fantástica. Les necesitamos para seguir siendo fuertes en el Palacio. Ha sido un paso pequeño y tenemos que dar muchos más para continuar en la Liga Endesa. Somos fuertes si atrás somos intensos. Hemos forzado muchas pérdidas de balón, lo que nos ha dado dominio en el juego. Además, hemos bajado las nuestras, por lo que si estás medianamente acertado debes de ganar”.

En la charla en el vestuario, a la conclusión del partido, Quintana ha reconocido tener una “mala noticia” para su equipo. “Les he dicho tres cosas. La única que puedo decir en público es que me han demostrado que pueden jugar como entrenan. Éste es el suelo del equipo y a partir de aquí hay que ir creciendo. Habrá días que estemos más o menos acertados, igual que el rival, pero ésta debe de ser la base para poder crecer”.

La tan comentada “mochila de presión” del equipo, en palabras de su nuevo entrenador durante la pasada semana, hoy ha parecido no existir. “(La mochila) se la hemos quitado en el vestuario. Lo más importante es que ha habido situaciones de picardía de jugador. Ese tipo de situaciones, que quizás nos faltaba la confianza necesaria para darle un plus a los sistemas, es fundamental para que los jugadores enriquezcan estas situaciones ofensivas. Todo el mundo ha aportado. Por ejemplo, ‘Juanny’ Jasen ha salido al final del cuarto y ha conseguido que no haya tiro sin gastar faltas. Hoy no han jugado ni Sergio ni Guillermo, pero lo podrán hacer otro día porque les necesitamos a todos”.

Tras su vuelta a los banquillos, el técnico cántabro reconoció haberse sentido muy cómodo, gracias, en gran parte, a la afición. “Estoy a gusto. Me he encontrado muy cómodo. Gracias por el cariño de los aficionados. Les tengo que pedir perdón porque sólo tengo una manía que es la de no saludar cuando me presenta el speaker. Es una manía muy larga de explicar, que me perdonen. Les doy las gracias por el apoyo, el más importante es el que han dado a los jugadores porque son los que nos tienen que sacar de ésta. Los demás estamos para ayudar. Si no creyera que podemos mantenernos no habría venido. Esto es muy largo y habrá días en los que lo pasemos mal. Somos un yunque, nos tenemos que agrupar todos para convertirnos en martillo y empezar a golpear. Las dos tres siguientes jornadas tendremos que trabajar para que lo de hoy no sea un espejismo”.

Por su parte, Salva Maldonado ha reconocido la superioridad del UCAM Murcia. “Ha habido un claro y justo vencedor: el UCAM Murcia. Han jugado un gran partido y han conseguido una diferencia de diez puntos que han sabido gestionar. Hemos conseguido sostener esa diferencia con los parones del reloj y nuestra zona, pero en la segunda parte hemos ido a menos y ellos han dado un tirón hacia los 20 puntos. Ahí se ha acabado el partido. Mi equipo ha estado muy por debajo de su nivel. El marcador refleja la diferencia que ha habido entre los dos equipos en el día de hoy”.

Pese a la victoria, el UCAM Murcia continúa en la posición 17ª, igualado en cinco victorias con el Blusens Monbus. El equipo regresará a los entrenamientos el próximo martes para preparar el choque del sábado 11 en la pista del Baloncesto Fuenlabrada.

fuente

Comunicación UCAM Murcia