“Los hombres se miden por las veces que se levantan”

Viernes, 03/02/2012 - 01:00
Compartir artículo

Óscar Quintana debuta el domingo en el banquillo del UCAM Murcia


El trascendental partido del próximo domingo (12:30 Palacio de los Deportes) entre el UCAM Murcia y el Fiatc Mutua Joventut, servirá para que Óscar Quitnana debute como entrenador del conjunto murciano. En diez temporadas en la liga Endesa ostenta un balance de 122-165 repartido de la siguiente forma: Seis temporadas en Baloncesto Fuenlabrada (95-118), una temporada Banca Cívica (4-7), una temporada Assignia Manresa (8-9) y dos temporadas Lucentum Alicante (14-28).

“Va a haber momentos difíciles, pero tendremos que ser capaces de resistir”, ha asegurado el nuevo entrenador del UCAM Murcia. “Los hombres se miden por las veces que se levantan. Siento ser cansino pero necesitamos el perdón de nuestros aficionados, que crean en nosotros aunque lo hagamos mal porque son la energía que nos ayudará a dar nuestro mejor nivel y a que no sintamos la presión de los resultados. Será muy importante ese acto de fe de la afición porque es fundamental que los jugadores se contagien de ese ánimo para revertir la situación y estar un año más en la Liga Endesa”.

Tras haber dirigido al equipo desde el pasado miércoles, reconoce que lo que más le preocupa es el UCAM Murcia. “En nuestra casa tenemos que dar ese paso más para ganar. Nos tenemos que ir a la ducha pensando que hemos hecho nuestro mejor partido. Estamos adecuando los entrenamientos al 5x5. He visto al equipo a un gran nivel entrenando, estamos trabajando para plasmar esas sensaciones al partido. Estamos trabajando muy bien, pero la prueba de algodón es el domingo. Intento que la gente tenga que pensar menos y ejecutar sin tener dudas”.

El rival será un Fiatc Mutua Joventut que todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa en la Liga Endesa. Con un balance de 7-11, el equipo catalán está situado en la 14ª posición. “Como todos los equipos de Salva Maldonado nunca se van del partido, mentalmente suelen estar muy bien trabajados. Sus bases; Pooh Jeter está en su mejor momento desde que ha llegado a España y Albert Olvier es capaz de dar la pausa para buscar las mejores opciones. El juego interior es muy variado con Eulis Báez y Henk Norel. Los tiradores son la guinda del pastel”.

Blusens Monbus y Blancos de Rueda Valladolid disputan partidos fuera de casa. Sin embargo, Quintana ha restado importancia a los resultados de los rivales directos por la permanencia. “Nosotros hacemos nuestra liga. No podemos jugar tres partidos a la semana porque cansa mucho. Dependemos de lo que nosotros hagamos y tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en ello. Lo bueno es que gane el UCAM Murcia porque la gente saldrá contenta, nosotros con más confianza y los jugadores comenzarán a jugar a su mejor nivel”.

Uno de los protagonistas del partido será Josep Franch. Tras haberse formado en la prolífica cantera de Badalona, el base del UCAM Murcia volverá a enfrentarse a su ex equipo. “Josep Franch no lleva una mochila de presión, lleva un armario empotrado. Ha corrido el rumor, falso, de que el anterior entrenador era quien lo había fichado y él se siente triple responsable. Hay que dejarle que respire y darle confianza. Es una apuesta clara de este club, que puede ser un gran base a medio – largo plazo”.

En tres días de entrenamientos, Quintana ha reconocido que el equipo está trabajando bien. Entre otros Rob Kurz. “Me recuerda al jugador que quería fichar para Alicante el año pasado. Es un cuatro y medio, porque cuando le defiende un cinco hace más daño. En pretemporada estaba bien, luego se lesionó y llegó cuando la dinámica del equipo no era buena y se contagió de ella. Si somos capaces de revertir la situación quitaremos el foco de atención en los jugadores”.

Tras las bajas de Andrés Miso y Blagota Sekulic el pasado domingo, el equipo ha entrenado al completo esta semana, por lo que se espera que estén disponibles los 12 jugadores del primer equipo.

fuente

Comunicación UCAM Murcia