El Barça derrota de forma contundente al UCAM Murcia

Domingo, 29/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

El equipo de Luis Guil aguantó hasta el segundo cuarto el ritmo del Barcelona Regal


Pese a que el UCAM Murcia planteó durante los primeros 15 minutos un partido muy duro en defensa al conjunto blaugrana, no pudo seguir su estela una vez que se puso por delante. Los de Xavi Pascual fueron muy superiores, dejando el marcador final en 90-53.

Ante todo, un partido marcado por la ausencia de jugadores importantes en ambos bandos. El UCAM Murcia perdía a Andrés Miso, aquejado de un problema en la fascia del pie y a Blagota Sekulic, que al final de la semana sufrió una Lumbocitalgia. En cuanto al FC Barcelona Regal, anunciaba minutos previos al partido, que no podría contar con Pete Mickel y Juan Carlos Navarro.

El encuentro empezó como se preveía. Con los dos equipos muy pendientes de defender y dejando el tanteo del primer cuarto muy bajo. James Augustine se erigió líder absoluto de la zona en ataque y en defensa. Anotó 11 de los 13 puntos de su equipo gracias a las asistencias de Josep Franch y Udoka. Además, capturó tres rebotes para comenzar el segundo periodo con 11 de valoración. En el Barça las anotaciones se repartían más. Curiosamente, ninguno de los dos equipos anotó desde el perímetro. El UCAM finalizaba el cuarto 10-13, estableciendo por el momento la sorpresa en el Palau.

Pero el periodo previo al descanso no fue tan buen para los de Luis Guil. Wallace desatascó a su equipo con dos triples consecutivos. El UCAM Murcia tenía muchos problemas para anotar. Los tiros libres y las acciones individuales de Augustine mantenían al equipo en el partido, pero Fran Vázquez dentro de la zona fue un problema añadido, en defensa y en ataque para el conjunto murciano. Poco a poco, el Barça iba aumentando su renta hasta marcharse al descanso 35-21.

En la reanudación la máquina blaugrana siguió jugando con mucha intensidad defensiva y además fue soltándose en ataque. Desde el exterior, Eidson, Rabaseda y Joe Ingles, terminaban de romper el partido favor del Barcelona Regal. Las entradas de Marcelinho Huertas y Lorbek al poste bajo, costaban muchos puntos al UCAM Murcia. El equipo de Luis Guil se plantó en el último periodo 69-35.

Con el partido sentenciado, el UCAM Murcia hizo rotaciones y se probó más desde el tiro exterior. Kurz metió dos triples para aumentar el marcador de su equipo y Josep Franch protagonizó algunas jugadas interesantes jugando el pick and roll con Augustine. Sin duda, este último el más destacado de los visitantes, con 22 y 7 rebotes.

El próximo encuentro será contra el FIATC Mutua Joventut el domingo 5 a las 12:30 en el Palacio de los Deportes.

fuente

Comunicación UCAM Murcia