Defensas históricas

Viernes, 27/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia visita el Palau Blaugrana con ganas de empezar la remontada


Comienza la segunda vuelta de la Liga Endesa con todo por decidir. UCAM Murcia y FC Barcelona Regal se citan en la ciudad condal el domingo a las 20:00 horas. El encuentro será ofrecido por Teledeporte.

Será un choque con las defensas como protagonistas. Luis Guil ha conseguido hacer del UCAM Murcia un equipo que encaja pocos puntos. Con una media de 75,4 recibidos por encuentro, se perfila como segunda mejor marca en la historia del club. Pero el FC Barcelona Regal no se queda atrás. Las últimas cuatro temporadas, el equipo de Xavi Pascual tiene el título honorífico de mejor defensa de la liga. Esta campaña deja a los equipos en una media de 64,4 puntos. De mantener estas cifras, sería la mejor defensa de la historia de la competición.

“Es el rival más complicado”, ha asegurado Luis Guil. “Es el favorito para ser campeón en todas las competiciones. Fue un rodillo ante Maccabi (al que venció en Israel 57-71, el pasado jueves). Hacen que el campo se haga muy pequeño para cualquier equipo, con una defensa que roza la excelencia. Cuando Navarro vaya cogiendo ritmo el equipo tendrá ese punto de talento que necesita en algunos momentos. Cuando hacen las cosas bien, saben que siempre van a tener opciones de ganar el partido. No creo que le pase factura jugar dos partidos por semana”.

Esta defensa, que ha destacado Luis Guil, es uno de los principales motivos por los que esta temporada el equipo catalán está invicto en casa. El Unicaja de Málaga es el último conjunto en salir victorioso del fortín culé (jornada 34 de la temporada pasada). A día de hoy, 20 victorias consecutivas.

El UCAM Murcia no sabe lo que es ganar en Barcelona. Los precedentes no son buenos, ya que en las 12 visitas al Palau Blaugrana la vez que más cerca estuvo de la victoria fue en la temporada 2007/08, cuando el equipo cayó por 6 puntos.

El técnico sevillano ha reconocido que el aspecto mental ha sido el que más se ha trabajado durante la semana. “Psicológicamente estamos afrontando un último partido donde 32 minutos fueron muy hasta que nos suicidamos en tres minutos. Tenemos que asimilar esa situación para superar baches como este. No supimos rematar el partido. No se juega igual al baloncesto cuando estás abajo en la clasificación”.

Hasta cinco componentes de la plantilla murciana saben lo que es ganar como visitante en Barcelona. Blagota Sekulic (con el Real Madrid), Sergio Pérez (Gran Canaria) David Barlow (CAI Zaragoza), Andrés Miso (CAI Zaragoza, Asefa Estudiantes y Cajasol Banca Cívica) y Jordi Grimau (jugando como local) ya que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona Regal.

Ime Udoka, Josep Franch, James Augustine y Jordi Grimau han vencido al FC Barcelona Regal, aunque no en el Palau. Mención especial para Jordi Grimau que lo hizo con Assignia Manresa, tras cuatro prórrogas (122-117) hace tres temporadas.

En cuanto a los lesionados. Andrés Miso es duda debido a “dolores en la fascia del pie” Como ha reconocido Luis Guil. “Es debido al esfuerzo que ha hecho estas semanas para poder estar en un partido tan importante como el de Lagun Aro, donde forzó para echarnos una mano. Esta semana ha recaído un poco, pero quiere estar para ayudarnos a poner en aprietos al Barcelona”.

El UCAM Murcia realizará una última sesión de entrenamiento el sábado, antes de volar hacia Barcelona, donde entrenará una última vez antes del encuentro.

fuente

Comunicación UCAM Murcia