Curiosidades del partido (vía ACB.COM)

Viernes, 27/01/2012 - 01:00
Compartir artículo




- Jordi Grimau se formó y debutó en la Liga Endesa en las filas del FC Barcelona Regal.

- David Barlow y Joe Ingles son habitualmente compañeros en la selección de Australia.

- Andrés Miso disputó con Asefa Estudiantes la final de liga ante el FC Barcelona Regal de 2003-04.

- Xavi Pascual y Luis Guil se han enfrentado en tres partidos oficiales, en la etapa en la que el actual entrenador del UCAM Murcia dirigía al Baloncesto Fuenlabrada. Los tres partidos finalizaron con victoria del FC Barcelona Regal.

- En los dos últimos partidos James Augustine ha firmado la misma anotación, 12 puntos ante Unicaja y Lagun Aro GBC. Curiosamente su media este año es exactamente de 12 puntos.

- David Barlow consiguió la pasada jornada su mejor partido con el UCAM Murcia, con 16 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración.

- Jordi Grimau es el jugador que más triples ha anotado este año en su equipo, con 26, destacando los 7 que firmó ante el Valencia Basket.

- James Augustine es el único jugador que participará en este partido que ha sido titular en las 17 jornadas disputadas hasta el momento.

- Tras un inicio complicado el escolta Jordi Grimau promedia en los cuatro últimos partidos 14,1 puntos con una media de 2,5 triples por encuentro.

- James Augustine es una de las grandes sorpresas de la temporada siendo el quinto jugador más valorado en estas primeras 17 jornadas, con una media de 17,8 puntos.

- El UCAM Murcia ocupa posiciones de descenso aunque con las mismas victorias y derrotas que Blancos de Rueda Valladolid y Blusens Monbus.

- El UCAM Murcia es el equipo de la Liga Endesa que ha logrado en más ocasiones que alguno de sus jugadores finalice en dobles figuras. Lo ha conseguido en 12 ocasiones, 8 a manos de Augustine.

- James Augustine es el mejor reboteador de la Liga Endesa igualado con Teletovic, ambos con una media de 8,4 por partido.

- El UCAM Murcia es el equipo de la competición que menos tapones recibe por partido, únicamente 1,8 por choque.

- El UCAM Murcia ha disputado 8 partidos lejos de casa y únicamente ha podido ganar uno de ellos, en la pista del Blancos de Rueda Valladolid.

- El FC Barcelona Regal por su parte ha disputado 9 partidos ante su afición y los ha ganado todos.

- El UCAM Murcia ha disputado partidos muy igualados y tres de ellos han finalizado con 4 o menos puntos de ventaja, perdiendo estos tres partidos.

- James Augustine sólo necesita una asistencia para llegar a las 100 primeras en la Liga Endesa.

- Blagota Sekulic, uno de los jugadores más destacados del UCAM Murcia, está a sólo 12 puntos de los 500 en Liga Endesa.

fuente

Comunicación UCAM Murcia