Final de la primera vuelta, principio de la remontada

Viernes, 20/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia busca salir de los puestos de descenso ante un Lagun Aro que quiere entrar en la Copa


Último encuentro de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes ante un rival con mucho en juego. Si el UCAM Murcia necesita ganar para alcanzar los puestos de permanencia y encarar la racha que le conduzca a la consolidación de la categoría, su rival, Lagun Aro de San Sebastián, tiene la posibilidad de disputar la Copa del Rey ganando el domingo.

Ambos equipos son conscientes de lo mucho que hay en juego. Una oportunidad que no se puede dejar escapar. “Está claro que los entrenamientos no nos van a dar puntos. Pero cuando se trabaja, cuando se hace autocrítica constructiva, como la hemos hecho tanto yo como los jugadores, y hay compromiso, los resultados llegan. Hemos trabajado mucho y no tengo duda de que este equipo va a cambiar la situación”. Comenta Luis Guil.

Para esta semana, el entrenador del UCAM Murcia ha podido realizar los entrenamientos más próximos al partido con los doce jugadores de la primera plantilla. Algo que no ocurre desde hace mucho tiempo. Udoka y Kurz van alcanzando el ritmo de competición, Rivero va realizando las sesiones completas, y Jordi Grimau, que sufrió un fuerte golpe el miércoles, podrá ayudar a su equipo. “Tenemos más alternativas para jugar al Lagun Aro y más rotaciones. Desde principio de temporada no había ocurrido. Ayer fue la primera vez. Tenemos que ver la evolución del golpe de Grimau, que le ha supuesto puntos de sutura en la frente. Y salvo imprevisto, contaremos con todos para el partido”.

Por su parte, Lagun Aro viaja con la duda de Betts. Es un equipo muy completo que tiene mucha facilidad para anotar. “Es el tercer mejor ataque de la liga. Está practicando un baloncesto muy bueno ofensivamente con jugadores de mucho talento y mucha confianza en este momento. Javi Salgado es uno de los bases que domina la categoría. Sergi Vidal, Baron y sobre todo, Andy Panko, que ayuda mucho a abrir los espacios. Un alero muy alto que abre espacios y hace el campo enorme. Y luego arriba tiene dos hombres grandes como Betts y Doblas que son los que al final “rematan” las buenas situaciones generadas”. Afirma Guil.

La plantilla y el cuerpo técnico confían en que se produzca una buena entrada y que la afición ayude al igual que ha hecho durante toda la temporada al equipo. “La afición el otro día, a pesar de ir 25 abajo contra el Real Madrid, se ovaciona a Blago Sekulic cuando lo cambian y también a Josep Franch. La afición es la que nos ha hecho ganar los partidos de Fuenlabrada y sobre todo CajaSol, yendo el equipo 12 abajo. En el año y medio que yo llevo aquí, nos han ayudado a subir a la Liga Endesa y a conseguir las victorias que llevamos este año. Todo lo que hemos recibido de la afición ha sido apoyo”.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 12.30 en el Palacio de los Deportes. Un partido que se podrá seguir a través de 7RM, ORM y en las redes sociales del club:.Facebook (Club Baloncesto Murcia) y Twitter (@UCAMMurcia).

fuente

Comunicación UCAM Murcia