“Es el partido más importante en lo que llevamos de competición”

Miércoles, 18/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

Andrés Miso asegura que el vestuario está unido y preparado para hacer una buena segunda vuelta


El UCAM Murcia está preparado para invertir la situación, mejorar los errores de los últimos encuentros y salir del descenso. Para ello hay que “sí o sí”, tal y como afirma Andrés Miso, al Lagun Aro GBC el próximo domingo.

“Está claro que por diversas circunstancias, la situación del equipo no es buena. Una de ellas puede ser el tema de las lesiones. Jugadores importantes de la plantilla han arrastrado problemas durante este tramo. Por otro lado, nos hemos encontrado un calendario difícil en casa, donde hemos competido, excepto con el Obradoiro y el Real Madrid, en todos los partidos, pero eso no es suficiente. Ahora solo vale ganar”.

En las últimas jornadas, el nivel defensivo del equipo, no ha sido como el del inicio de temporada. Algo que tiene muy claro el cuerpo técnico y los jugadores. “Tenemos que mejorar muchas cosas. La defensa es una de ellas. Antes éramos el tercer equipo que mejor defendía, y ahora hemos pasado a ser novenos o décimos. Pero estoy convencido cien por cien de que vamos a mejorar todos esto y que a partir de ahora vamos a hacer una gran segunda vuelta”. Sentencia el jugador del UCAM Murcia.

El escolta madrileño ha confirmado además la confianza que tiene en sus compañeros, en cómo se está trabajando desde el club y en el entrenador. “Nosotros estamos a muerte con él. Yo lo veo bien, lo veo tranquilo y estamos trabajando bien. El equipo que se hizo en verano para permanecer en la Liga Endesa es el que está. Además de Udoka, que ha llegado ahora. Vamos a demostrar que los que hicieron el equipo no se equivocaron y vamos a sacar esto adelante”.

Para el partido contra Lagun Aro, llega más adaptado al equipo y a los sistemas Ime Udoka. El americano, va encajando cada vez mejor dentro del equipo. “Hay que darle tiempo y confianza. Los sistemas del equipo y el cambio de la NBA al baloncesto europeo, requieren una adaptación. Yo estoy convencido de que nos va a ayudar mucho”.

El rival de este domingo arrancó la liga Endesa en una posición muy parecida a la del UCAM Murcia. Durante varias jornadas estuvieron en puestos de descenso, hasta que enlazaron una racha de cinco victorias consecutivas. “Juegan con tres cuatro jugadores por encima de treinta minutos. Reparten la anotación entre Vidal, Andy Panko y Baron. Están bien armados en todas las líneas y va a ser un partido muy complicado. Ellos se juegan entrar por primera vez en la copa del Rey, así que vamos a tener que luchar mucho para ganar”.

Andrés Miso se va recuperando de las distintas molestias que le han impedido estar al cien por cien durante gran parte de la competición. En el último encuentro, disputó más minutos y mejoró su anotación con 22 puntos frente a Unicaja.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.