“El equipo ha demostrado querer cambiar la situación”

Domingo, 15/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

Luis Guil considera que el UCAM Murcia continúa su formación para la final ante Lagun Aro


“En la primera parte no cumplimos la premisa fundamental ante Unicaja, que consiste en no permitir que corran y que hagan puntos de transición”. Ha comentado Luis Guil tras el encuentro. “Nos han hecho 16 ó 18 puntos de esta forma y hemos permitido tiros abiertos de Gerald Fitch o Jorge Garbajosa. Una vez que hemos parado esto, y hemos corregido las 15 pérdidas de balón de la primera parte, hemos competido el partido. A través de una defensa agresiva en el pick and roll hemos controlado más el encuentro a pesar de perder el tercer cuarto y luego ganar el último parcial”.

El entrenador sevillano ha querido también buscar el lado positivo al encuentro. “En el periodo de construcción en el que estamos ahora mismo, ésta es la sensación con la que el equipo se tiene que quedar para ganar el próximo partido. Lo dije la semana pasada, el partido ante Lagun Aro es una final, pero es importante que nos quedemos con estas sensaciones para volver a jugar al nivel que hicimos, sobre todo, en pretemporada, antes de producirse todas las lesiones. Espero que la próxima semana podamos contar con 11 ó 12 jugadores con los que empezamos y podamos seguir construyendo para el último partido de la primera vuelta y toda la segunda vuelta que nos falta”.

Preguntado por la decisión de no hacer falta en el último minuto, Guil ha contestado que “con nueve abajo no era cuestión de mandar a los tiros libres a Valters, porque los mete prácticamente todos. Hacerle faltas a él, a Jorge o a Fitch es casi no tener opción de entrar en el partido. Si no fuera por las dos últimas pérdidas de los pasos de Udoka, a lo mejor hubiésemos llegado a ese momento con una diferencia de 6 puntos, no con opciones para ganar, pero sí para haber mandado a Unicaja a la línea de tiros libres. Forzar a Rowland a jugar uno contra uno ante nuestros pívots nos ha dado más opciones de correr y jugar llegando. El equipo ha demostrado que quiere cambiar esta situación y hacer las cosas bien. Me quedo con eso y con la segunda parte, porque aunque hayamos perdido el tercer cuarto por cuatro puntos, hemos competido bien contra Unicaja, un equipo llamado a jugar hasta el final la Euroliga, Copa del Rey y la liga”.

El UCAM Murcia volverá a los entrenamientos el lunes para preparar el trascendental partido del próximo domingo ante Lagun Aro. Los vascos, con un balance de 7-9, han caído esta jornada (56-71) ante el FC Barcelona Regal.

fuente

Comunicación UCAM Murcia