Punto de inflexión en el Martín Carpena

Viernes, 13/01/2012 - 01:00
Compartir artículo




El UCAM Murcia vuelve a sus orígenes. Luis Guil ha podido trabajar a lo largo de la semana con un Udoka asentado en la ciudad y en el equipo, y con un Robert Kurz más dotado de ritmo. Dos aportaciones que casi completan la plantilla definitiva, a excepción de Pedro Rivero, que está en la última fase de su recuperación, y Juan I. Jasen que podrá volver a las canchas con la ayuda de una máscara que protege su tabique nasal.

Después de la dolorosa derrota ante el Real Madrid, el técnico del UCAM Murcia ha dispuesto de una semana completa para poder trabajar en mejores condiciones que semanas anteriores, con la intención de que el equipo vuelva a competir y llegue con opciones de victoria al final de todos los partidos. “Debemos competir cada cuarto o casi, como les he dicho a mis jugadores, cada octavo. Ahora que hemos metido nuevas piezas, tenemos que dar un paso adelante. Lo que tengo muy claro es que todos los miembros de este equipo van en una misma dirección”.

Los errores cometidos en los últimos encuentros, han sido trabajados a lo largo de una semana que ha dado para mucho. “Hemos afrontado los problemas y tanto los jugadores como los entrenadores hemos asumido nuestra responsabilidad. A veces es hasta necesaria una derrota como la del otro día, para no esconder errores y que pueda servir como punto de inflexión. Tenemos claro que el equipo tiene talento y es muy capaz de sacar esta situación adelante. La liga está muy igualada, no estamos dentro de nuestro objetivo porque estamos en descenso, pero dependemos de nosotros mismos y tenemos un calendario muy diferente en la segunda vuelta”. Afirma Luis Guil.

Enfrente le espera un Unicaja de Málaga que regresa al Martín Carpena tras perder a domicilio contra Fuenlabrada. Un equipo que solo ha cedido una derrota en casa y lo hizo frente al Real Madrid. Una plantilla de las más completas de la competición, compuesta por algunos de los mejores jugadores de la liga, aunque en este caso se presenta con la duda de uno de sus pilares básicos, Joel Freeland. “La baja de Freeland es importante para Unicaja ya que estaba siendo su mejor jugador. Aporta mucho en defensa y en ataque, y en futuro podría convertirse en jugador NBA.”

Pero este también va a ser un partido de reencuentros para el entrenador del UCAM Murcia. En cuanto al tema deportivo, se reencontrará con el que fue su ayudante en Fuenlabrada, Chus Mateo, Valters Kristaps y Gerald Fitch, jugadores que estuvieron a sus órdenes en el conjunto madrileño. “Son dos jugadores con mucha calidad que junto a Freeland han sido los más destacados del conjunto malagueño en el aspecto ofensivo. También Chus, con el que tengo una excelente relación, está sabiendo sacar mucho partido al equipo, clasificándolo para el Top 16 y manteniéndolo muy cerca de la cabeza de la tabla. Para jugarle a este equipo, no te puedes centrar en uno o dos jugadores, porque cualquiera te puede hacer daño. Garbajosa, Sinanovic que ha conseguido hacer dobles figuras en dos encuentros de esta temporada…”.

El partido se jugará en el Martín Carpena el sábado 14 a las 19:00 horas. Un encuentro que se podrá seguir a través de Onda Regional de Murcia (105.3), y en las redes sociales del club a través del facebook Club Baloncesto Murcia y el Twitter @UCAMMurcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia