“Es el momento de dar un paso adelante”

Miércoles, 11/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

Josep Franch desea devolver la confianza a la afición


“Siempre es duro perder, pero todavía lo es más si lo haces en casa”, ha comentado el joven base catalán. “Y más con este público, que está muy encima de nosotros, muy apasionado y que lo vive tanto. Es un palo muy duro para ellos y que no se merecen porque siempre están apoyándonos. Perder por tantos puntos y, sobre todo, con la imagen que en algunos momentos se llegó a dar en la pista, es bastante duro. Está claro que a la gente no le gusta ver perder a su equipo y menos en una manera que no fue la más correcta para competir. Es normal que se escuchasen algunos pitos, pero tenemos que trabajar para que esto no se vuelva a repetir y que a partir de ahora lo único que no se pueda cuestionar sea nuestro esfuerzo y dedicación en al cancha”.

Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Real Madrid, Franch ha reconocido que “ahora el equipo está más reforzado anímicamente y tenemos que dar un paso adelante. Sabemos que estamos en una situación bastante complicada y es ahora cuando hay que sacar las agallas y el valor necesario para dar un paso adelante e intentar lo que resta de temporada con la mayor ambición posible. Seguro que a partir de ahí que los éxitos llegarán a base de trabajo y de confianza en el equipo”.

El jugador badalonés cree que “cuando tienes una derrota tan dura y hay que intentar volver a los orígenes, a lo que empezamos a hacer en la pretemporada, que es lo que nos estaba dando resultado. Tenemos que buscar esas sensaciones positivas y reproducirlas en los entrenamientos para que luego en el partido salgan mucho mejor”.

Personalmente, Franch ha afirmado encontrarse cada vez “un poquito mejor. Físicamente estoy preparado para jugar cada vez más Mingus de calidad. Defensivamente, que era uno de los aspectos en los que a principio de temporada me encontraba un poco menos sólido, poco a poco voy pudiendo defender más fuerte para poder robar balones y salir al contraataque. La progresión está siendo más o menos correcta e intentaré continuar trabajando para seguir ayudando al equipo. Debido a la lesión de Pedro Rivero “está siendo una manera de progresar más progresiva de lo que hubiese pensado que podía ser. La situación se ha dado así porque por mala suerte Pedro ha estado lesionado y no ha podido ayudar al equipo en la cancha. Yo también he intentado dar un pasó más adelante y he jugado minutos que en condiciones normales y con Pedro no los debería haber jugado. He intentado estar al servicio del equipo y ayudar. Ese crecimiento que tiene que tener el equip pasa por estos minutos de calidad. Cuando se recupere Pedro Rivero podremos aportar más minutos de calidad y frescura y el equipo lo agradecerá”.

Según el ‘11’ del UCAM Murcia, uno de los aspectos básicos para la mejoría del grupo es que “finalmente ya estamos los 12 que vamos a terminar la temporada. Vamos a sentirnos un equipo más conjunto y a partir de ahí, a base de trabajo, esto se va a sacar adelante. Queda mucha temporada por delante y seguro que vamos a ganar partidos”.

El último jugador en llegar para completar la plantilla ha sido Ime Udoka, que en su vuelta a la Liga Endesa disputó 21 minutos. “La semana pasada sólo entrenó el viernes y sí que fue un poquito precipitado, pero es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo. Parece que estamos los 12 que vamos a terminar la temporada y eso también nos da seguridad. Sabemos que tenemos que trabajar todos en la misma línea y conocernos mejor para que el grupo se vea beneficiado”.

El próximo rival será un Unicaja de Málaga que perdió por dos puntos ante Baloncesto Fuenlabrada (80-78) en la pasada jornada. “Fue un partido muy duro para ellos. Sabemos que en su casa se crecen porque puedes ganar de cuatro en el último segundo y perder, o bien puedes ir perdiendo y bajar los brazos y entonces te matan. El año pasado lo viví con el Joventut, que perdimos de 56. Esto es algo que tenemos que afrontar y jugar con la máxima ambición y no salir a ver qué pasa. Tenemos que entrar intensos en el partido”.

El Unicaja de Málaga – UCAM Murcia tendrá lugar el sábado 14, a las 19:00 horas, en el pabellón Martín Carpena.

fuente

Comunicación UCAM Murcia