Campeonatos autonómicos 2012

Martes, 10/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

Las selecciones Cadete e Infantil masculino de la Región de Murcia terminan séptimos y undécimos respectivamente


Si la Liga Endesa no ha parado por vacaciones, los chicos de las selecciones autonómicas cadete e infantil tampoco lo hicieron. Los combinados dirigidos por Felipe Coello y Sergio Manrique respectivamente lograron unos buenos resultados en el campeonato disputado en Valladolid del 3 al 7 de enero.

Los Cadetes quedaron encuadrados en el grupo A de la categoría preferente junto a la selección de Cantabria. Los murcianos se impusieron en los dos enfrentamientos que disputaron 117-43 y 52-114.

Con su victoria 77-70 ante Castilla La Mancha se han asegurado el ascenso al grupo especial para el próximo año. Las derrotas ante País Vasco (77-57) y Aragón (81-73) les relegaron a la lucha por el séptimo puesto, posición que alcanzaron tras imponerse a Aragón por un ajustado 76-74.

Enhorabuena a todos nuestros jugadores: Javier Pérez y Juan Oliva (ambos jugadores de primer año que rindieron muy bien), Juan Toledo, Alejandro García, José Manuel Virus, Alberto Costa y el resto de los seleccionados por conseguir el ascenso.

Por su parte, la generación de 1998 cosechó contra Ceuta sus dos primeras victorias en el grupo preferente A (3-53 y 62-11). Sin embargo, la derrota ante Islas Baleares por 46-80 y ante Galicia (88-66) les forzaba a enfrentarse a la selección de Castilla y León en la lucha por el undécimo puesto.

La selección Infantil masculina se despidió del torneo venciendo al combinado castellano-leonés 77-71. Con esta victoria, los murcianos terminan en el puesto once. Los canteranos del UCAM Murcia Daniel Serrano, con 21 puntos, y Alberto Aller, que anotó 17 tantos y capturó 13 rebotes, fueron los jugadores más destacados en este encuentro.

Desde el club también queremos extender nuestra enhorabuena a nuestros jugadores Iván Suárez, Emilio Martínez, Juan María Guillén, Víctor Tobal, Miguel Asensio y al resto de los seleccionados por su campeonato.

fuente

Comunicación UCAM Murcia