El UCAM Murcia pierde holgadamente ante el líder (60-91)

Domingo, 08/01/2012 - 01:00
Compartir artículo




El Real Madrid fue superior a un UCAM Murcia que introducía a Udoka y a Robert Kurz en el equipo. Los de Luis Guil aguantaron el tirón hasta el descanso, pero el acierto madridista y el desajuste en la defensa local, provocaron que el marcador fuera abultado al final del encuentro.

El líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, visitaba el Palacio de los Deportes tras ganar en el clásico ante el F.C. Barcelona. Mal rival para salir del descenso. Sin embargo, con el apoyo de una gran entrada en el Palacio de los Deportes, el UCAM Murcia iría a por todas para intentar dar la sorpresa.

En el primer periodo, el Real Madrid hizo daño a través de los numerosos recursos que tiene en ataque. Tomic en el poste bajo y Mirotic y Sergio Rodríguez, desde el exterior, permitieron que el conjunto blanco anotara 23 puntos en los 10 primeros minutos. Por su parte el equipo murciano, encontró una buena opción de anotar con Blagota Sekulic en el poste bajo donde además meter puntos, forzaba faltas y capturaba rebotes. Durante todo el cuarto los de Luis Guil estuvieron a remolque, finalizando 30-41.

En el segundo, hubo fases en las que el UCAM Murcia llegó a ponerse a 5 y 6 puntos, una barrera que tuvieron opción de romperla, pero desafortunadamente no fue así. Rápidamente, el Real Madrid ampliaba de nuevo la ventaja gracias a una gran acción individual de Carrol, Tomic o Felipe Reyes. Antes de llegar al descanso Grimau anotó dos triples que por momentos parecían que servirían para reducir la ventaja, pero Carrol con un último triple dejó el marcador 30-41.

En la reanudación, el Real Madrid salió más enchufado que el conjunto local. Fue el momento en el que se encargaron de romper el partido definitivamente. Tomic, Singler y Mirotic, llevaron a su equipo a ventajas que superaban los veinte puntos. Los locales, además de estar desacertados, solo encontraban en Sekulic la posibilidad de anotar.

El cuarto y definitivo periodo solo sirvió para prolongar la agonía del UCAM Murcia. El porcentaje de acierto blanco iba a finalizar con un 63% en tiros de dos y un 53% en tiros de tres. Demasiada renta para un UCAM Murcia que introducía a dos jugadores como Udoka y Kurz, al igual que David Barlow que regresaba al tres. 60-91 finalizó el partido.

El próximo encuentro será en el Martín Carpena ante un Unicaja de Málaga que viene de perder frente al Fuenlabrada.

60 - UCAM Murcia (16+14+14+18): Franch (6), Miso (3), Jordi Grimau (12), Sekulic (21) y Augustine (-), Udoka (2), Sergio Pérez (1), Kurz (7), Barlow (8) y Rejón (-).

91 - Real Madrid (23+18+29+21): Sergio Rodríguez (7), Singler (7), Pocius (8), Mirotic (11) y Tomic (13), Suárez (5), Reyes (14), Begic (4), Carroll (13), Llull (9) y Jorge Sanz (-).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Miguel Ángel Pérez Pérez y Carlos Sánchez Monserrat.
fuente

Comunicación UCAM Murcia