El UCAM Murcia recibe al líder

Viernes, 06/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

Luis Guil podrá contar con Udoka y Kurz para jugar contra el Real Madrid


Quizás no sea el mejor momento para recibir al líder de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes, pero el UCAM Murcia contará con refuerzos para disputarle el partido a todo un Real Madrid que llega a Murcia tras vencer en el clásico. Ime Udoka, recién incorporado a la plantilla murciana, y Robert Kurz, recuperado de la lesión que le ha tenido apartado de las canchas casi dos meses, entran en la convocatoria para el domingo.

Será un partido difícil de ganar. Sin embargo, este año se están dando muchas sorpresas en la Liga Endesa. “Se está demostrando cada jornada. Los equipos grandes tienen el hándicap de jugar dos competiciones, por lo que muchas veces, los pequeños dan sorpresas. Después de la derrota del otro día espero que el pabellón este lleno, que los jugadores tengan un extra de motivación y que podamos llevarnos la victoria”. Afirma Luis Guil.

El entrenador sevillano cuenta con dos nuevas incorporaciones que le darán mayor amplitud al banquillo y fomentarán las rotaciones. Con la recuperación de Kurz y el fichaje de Udoka, Guil tiene lo que pretendía a principio de temporada. “Por fin volvemos al plan inicial. Robert se ha recuperado muy bien de la lesión y esperemos que las sensaciones que nos de en el campo sean muy buenas. David Barlow podrá volver a la posición de tres, aportando rebotes, defensa y mucho más. Y para completar la plantilla de 12 tenemos a Udoka. Un jugador que nos va a aportar físico, defensa… puede jugar en el dos o en el tres… tiene mucha experiencia y nos puede dar la pausa y el sentido del juego en los momentos clave del partido”. Comenta Luis Guil.

El esquema de juego previsto a principio de temporada, empieza a tomar forma. Ha sido un inicio de campaña muy complicado debido a las lesiones e imprevistos que ha sufrido el equipo. Luis Guil espera, que al igual que la temporada pasada, cambie a partir de Enero. “Hemos tenido que cambiar la forma de jugar varias veces. Hemos tenido que reinventarnos muchas veces durante la temporada. Jugar sin base, con más pick and roll con Matt, con menos sin Matt, con más juego interior cuando estaba Robert Kurz… me recuerda un poco a la temporada pasada, donde tuvimos problemas con las lesiones, vinieron jugadores temporeros y finalmente, desde navidad, no tuvimos más problemas”.

El rival de esta semana llega como líder, realizando un baloncesto de los más agresivos de la liga y después de ganarle al Barça. Esta vez los errores tienen que ser mínimos, evitando a toda costa que se produzcan contraataques por parte visitante. “Contra los grandes este equipo ha hecho grandes partidos. Contra el Barça, Valencia y Caja Laboral, esperemos que esta vez podamos completar el encuentro llevándonos la victoria”.

El encuentro tendrá lugar en domingo en el Palacio de los Deportes a las 12:30. Un partido en el que se podrán adquirir las entradas por un precio comprendido entre los 20 y 60 euros.


fuente

Comunicación UCAM Murcia