Udoka firma por el UCAM Murcia

Jueves, 05/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

El alero americano con pasaporte nigeriano podría llegar para jugar contra el Real Madrid


El UCAM Murcia se ha hecho con los servicios de Ime Udoka por lo que resta de temporada. Este alero americano con pasaporte nigeriano (ocupará plaza de cotonue), llega con experiencia en la NBA, donde ha pasado por equipos como los Ángeles Lakers, Portland o San Antonio Spurs donde alcanzó una final de conferencia. Se trata de un jugador muy atlético que tiene facilidad para anotar de media y larga distancia.

En estos momentos Udoka, de 34 años y 196 cm, llega en forma ya que ha realizado la pretemporada con los New Jersey Nets. Se espera que mañana por la mañana pueda estar a disposición de Luis Guil para preparar el encuentro ante el Real Madrid.

Udoka arrancó su carrera profesional en la Universidad de Portland State y rápidamente fue llamado por los Ángeles Lakers para debutar en la NBA. En 2005 tuvo un breve paso en la liga ACB con el Gran Canaria, pero finalmente regresó a EEUU para jugar con los New York Nicks. En el equipo neoyorkino no participaría muchos minutos, pero justo una temporada después (2005/2006), cuajó la mejor temporada de su carrera. En los Portland, participó en 75 partidos como titular, finalizando con un promedio de 8,5 puntos. Unos números que le valieron un contrato de dos temporadas con los San Antonio Spurs, donde llegó a jugar una final de conferencia. En las últimas temporadas se ha repartido entre los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y de nuevo la temporada pasada en San Antonio. En la presente campaña ha realizado la pretemporada con los New Jersey Nets, por lo que llega en forma para ayudar al UCAM Murcia a conseguir la permanencia.

Además, de sus equipos, ha capitaneado a la selección nigeriana donde realizó una muy buena copa África en la pasada edición. Según Paco Guillem, director deportivo del club, es un “gran tirador que además sabe sacrificarse en defensa. Su físico le permite correr y rebotear, y seguro que hace mejores a sus compañeros”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia