Otro paso hacia la permanencia

Martes, 03/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia busca su segunda victoria a domicilio frente a Assignia Manresa


El primer partido del año para el conjunto de Luis Guil, pone en el camino a un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Assignia Manresa tuvo un buen arranque de competición, ocupando las posiciones de copa del Rey en las primeras jornadas, pero justo en este momento viene de encadenar varias derrotas consecutivas. El UCAM Murcia se planta en el Nou Congost tras superar a Assefa Estudiantes y después de dejar buena imagen como visitante en sus dos últimas salidas, Valladolid y Alicante.

Para este encuentro, Luis Guil no podrá contar con Pedro Rivero, que sigue evolucionando favorablemente de su lesión, ni con Robert Kurz, que pese a que ya entrena con el resto de sus compañeros, no tiene el ritmo de competición óptimo para jugar un encuentro como el de Manresa. Por otro lado, vuelve Juan Ignacio Jasen a la convocatoria. Pese a haber realizado tan solo dos sesiones de entrenamiento junto al resto de la plantilla, Guil podrá contar con él si lo considera necesario.

En el Assignia Manresa, destaca la duda para el partido de Javi Rodrígues, máximo asistente de la competición, base más valorado por partido y motor principal del conjunto catalán. “Una de las claves es Javi Rodríguez. Es un poco el alma y la manija del equipo, el que marca el ritmo. El juego interior está muy equilibrado con Asselin y Doellman, que están a muy buen nivel, y por fuera, destacan Micah Downs y Román Montañez. Este último, al igual que Javi Rodríguez, tienen el sello de Manresa, saben lo que es jugarse continuamente la permanencia a lo largo de toda una temporada”, comenta Luis Guil.

Para vencer en una cancha tan complicada como el Nou Congost, el UCAM Murcia tendrá que realizar un partido muy serio. Luis Guil ve al equipo preparado para conseguir la victoria. “Es una oportunidad para lograr dos victorias consecutivas. Nos propusimos el objetivo de las 14 victorias, llevamos cuatro, por lo que debemos seguir sumando para estar en esos números. “Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, con una defensa muy equilibrada. Necesitamos jugar a un ritmo alto para conseguir hacerles daño. Tradicionalmente para el UCAM Murcia, se trata de una cancha muy complicada. Nunca ha ganado allí. Pero el equipo está bien, en las últimas salidas ha estado bien y estamos encontrando nuestro modelo de juego tanto en defensa como en ataque”, comenta Luis Guil.

Si alguien conoce bien la cancha y el club de Manresa en el UCAM Murcia, ese es Jordi Grimau. Para el alero catalán será un partido especial por el hecho de reencontrarse a muchos amigos de dentro y fuera del baloncesto. Una circunstancia, que según Luis Guil, para nada le va a pesar. “No a Jordi no. Yo creo que pocas cosas le pueden pesar. Si no le pesó el comienzo de temporada, donde sus números no estaban siendo buenos y estaba recibiendo muchas críticas. Supo reponerse para estar ahora entre los 14 mejores jugadores de la liga Endesa en cuanto a números. Tiene un carácter muy fuerte”.

Grimau podría alcanzar la cifra de 1.000 puntos en la liga Endesa. En estos momentos está a tan solo cinco de alcanzar ese número.

El partido ante Assignia Manresa que se disputará el miércoles 4 a las 20:45se podrá seguir en directo a través de Onda Regional de Murcia (105.3) el twitter oficial del club @UCAMMurcia y el facebook Club Baloncesto Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia