Campaña solidaria en beneficio de África

Martes, 03/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

Recogida de ropa, zapatos, juguetes y medicamentos: 8 de enero de 2012 en el Palacio de Deportes


La Asociación Proyecto Abraham y la ONG Azul en Acción, en colaboración con el Club Baloncesto UCAM Murcia desarrollan esta campaña benéfica con el fin de promover el desarrollo económico y social de África.

Cuando el próximo domingo, 8 de enero, vengas al Palacio de Deportes a ver el partido del UCAM Murcia vs. Real Madrid, no olvides traer ropa, zapatos, juguetes (usados) y medicamentos: antibióticos de amplio espectro (penicilinas) y analgésicos (paracetamol e ibuprofeno. Trae todo que puedas. A partir de las 11:00h, dos furgonetas de la Asociación Proyecto Abraham estarán en la puerta del edificio deportivo, donde también se instalarán 4 contenedores de recogida selectiva de ropa, calzado, juguetes y medicamentos.

Con esta campaña solidaria, la Asociación Proyecto Abraham y la ONG Azul en Acción pretenden promover el desarrollo económico y social de África, en concreto de dos regiones de Togo: Dapaong y Kara.

El próximo mes de marzo, La ONG Azul en Acción se encargará de llevar a África los medicamentos recogidos, que serán donados a entidades togolesas para que, a través de dispensarios médicos, se encarguen de distribuirlas a la población que carece de medios económicos para acceder a la sanidad. Desde el año 2007, Azul en Acción coopera con estas entidades de Togo, con el desarrollo de proyectos de desarrollo, entre los que cabe destacar el proyecto de Hospital Oftalmológico Ciudad de Murcia, gracias al cual se han podido atender a unas 9.000 personas con enfermedades oculares.

La ropa, calzado y juguetes servirá para emprender un proyecto de inserción socio-laboral de mujeres del medio rural. Se trata de una iniciativa, originada por una asociación compuesta por 50 mujeres rurales de Dapaong, que están a su vez agrupadas en la JARC-Dapaong, una organización fundada en el año 1961 por el primer obispo de Dapaong Pierre Barthélémy , y que actualmente está constituida por 500 grupos de jóvenes y adultos del medio rural (60% colectivo femenino que es principal motor de desarrollo en África) de las regiones de las sabana togolesa, en concreto por unas 10.000 personas.

Colabora en esta buena causa. No olvides traer la ropa, el calzado y los juguetes que ya no quieras o no te sirvan. No olvides que también puedes colaborar trayendo medicamentos: antibióticos de amplio espectro (penicilinas) y analgésicos (paracetamol e ibuprofeno)

Tú puedes ayudar a construir un mundo mejor.

El próximo domingo, 8 de enero, a partir de las 11:30 en el Palacio de Deportes

fuente

Comunicación UCAM Murcia