“Regreso a casa”

Lunes, 02/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

Para Jordi Grimau será especial el regreso al Nou Congost


El encuentro ante Asefa Estudiantes ha permitido al UCAM Murcia acabar 2011 con una victoria y salir de los puestos de descenso. Ahora el inicio de año vuelve a poner por delante a otro rival directo en la lucha por la permanencia. Assignia Manresa tuvo un muy buen arranque de temporada, que se ha visto estancado en las últimas jornadas a conscuencia de varias derrotas consecutivas. Tanto el equipo local como el visitante, necesitan de la victoria para alejarse aún más del descenso.

Un partido en una cancha que si alguien conoce bien es Jordi Grimau. El jugador del UCAM Murcia ha estado cuatro temporadas en Manresa, donde ha experimentado una gran evolución como jugador. “Es un lugar en el que he estado muy a gusto y al que puedo considerar mi casa. Me reencontraré con muchos amigos, por lo que será un día especial”.

El alero catalán es uno de los jugadores de la Liga Endesa que mejor está rindiendo en los últimos encuentros. Anotó 19 puntos contra Assefa Estudiantes y lleva una media de 14 de valoración en los últimos tres partidos. Pero su capacidad de mejora todavía es muy alta. “Espero que me queden muchos años para seguir mejorando mi baloncesto. Al principio no arrancamos bien y ahora estamos un poco mejor. A todos nos gusta estar individualmente bien, me encuentro en un buen momento. Pero lo que importa es que esos números sirvan para que el equipo consiga victorias”.

La clasificación está muy apretada tanto por la parte alta como por la baja. Para los dos equipos supondrá un partido muy importante. “Es un campo extremadamente complicado, donde es muy difícil jugar bien y sacar victorias. Nos permitiría coger a Manresa, meter a un equipo más en la lucha por el descenso, sería una victoria de las importantes”, asegura Jordi Grimau.

El conjunto de Jaume Ponsarnau cuenta con la duda de si Javi Rodríguez estará o no para enfrentarse a su rival. Sin embargo, la plantilla murciana, está únicamente pendiente de preparar correctamente el encuentro. “Sabemos la dificultad que tiene el partido, conocemos bien al equipo contrario, lo que hace mal y lo que hace bien, pero lo importante es lo que hagamos nosotros y que sepamos estar en el camino que nos hace jugar bien y nos conduce a las victorias”.

Tras este encuentro, Jordi Grimau podría alcanzar los 1.000 puntos en la Liga Endesa. De momento, está a cinco de conseguir esa marca.

fuente