Duelo de necesitados

Martes, 27/12/2011 - 01:00
Compartir artículo

UCAM Murcia (3-9) y Asefa Estudiantes (4-8) buscan despedir el 2011 fuera del descenso


“Como todos los partidos ante rivales de nuestra liga y en casa, será muy importante”, ha asegurado Luis Guil. “No valen excusas, el equipo tiene que estar preparado para ganar. Tengo claro que vamos a salir del descenso sí o sí. Y para ello tenemos que ganar el próximo partido. Continuar con las cosas que hemos hecho bien los últimos tres partidos y las que hemos hecho mal mejorarlas. Así podremos rematar los partidos, que es lo que nos ha faltado”.

Tras la derrota ante Lucentum Alicante, los jugadores del UCAM Murcia que han pasado por sala de prensa han expresado su deseo de jugar el siguiente partido para poder redimirse y voltear la mala racha. “El grupo quiere competir ya. Están viendo que por pequeños detalles y por no haber sabido gestionar bien los momentos clave de los partidos, se han escapado las victorias. Hay mucha confianza en lo que se está trabajando. Ven que da resultado a la hora de competir los partidos”.

UCAM Murcia y Asefa Estudiantes han coincidido en 20 ocasiones en la ACB. El balance es de 3-17 favorable a los colegiales. Las últimas dos victorias datan de la temporada 2007/2008 cuando se ganaron los dos encuentros de la temporada regular. Este año, ambos equipos están situados en la parte baja de la clasificación, separados tan sólo por una victoria. El conjunto que ahora dirige Pepu Hernández ha recuperado antiguos jugadores como Carlos Jiménez o Rodrigo de la Fuente. A pesar de esto, su referente es el también canterano Jayson Granger y Germán Gabriel.

“Lo importante es el bloque y cómo toman decisiones sus jugadores en los momentos importantes. Siempre buscan las ventajas. Mezclan un equipo de veteranía y juventud, que conocen la liga a la perfección y saben lo que tienen que hacer en cada momento. No se ponen nerviosos tanto si van arriba como abajo en el marcador, como lo hicieron ante el Real Madrid, Valencia Basket o Lagun Aro. Harán su baloncesto durante los 40 minutos para buscar su oportunidad de ganar el partido”.

Las vacaciones le han venido bien al UCAM Murcia. Andrés Miso ha aprovechado este tiempo para recuperarse de la lesión que le ha ido lastrando en los últimos encuentros. Por su parte, Matt Walsh y Marko Popovic se han ejercitado por separado para ir ganando ritmo de competición. “Nos han venido bien las vacaciones para recuperar jugadores. La Liga Endesa es igualadísima. Cualquier percance externo ocasiona un bajón que puede significar cinco derrotas consecutivas. No me acordaba de lo que era entrenar con 12 jugadores”.

Uno de los que se encuentra en la última fase de la recuperación es Robert Kurz. El pívot norteamericano se ha reincorporado paulatinamente esta semana a los entrenamientos junto al resto del equipo. “Con los problemas musculares tenemos que tener paciencia. Queremos recuperar al Robert Kurz MVP de la liga con CB Granada”.

Éste será un partido especial para Andrés Miso (cinco temporadas en Estudiantes), Guillermo Rejón, Juan I. Jasen y Sergio Pérez, formados en la cantera estudiantil.

La afición está respondiendo a la oferta del club de una entrada a cambio de un juguete. “Su apoyo es fundamental. Nos están ayudando mucho tanto en las victorias como en las derrotas. En estas fechas navideñas, es el momento de que nos apoyen para obtener la cuarta victoria, que nos permita salir de los puestos de descenso”.

De esta forma se encontrarán UCAM Murcia y Asefa Estudiantes el miércoles 28 a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes. El partido se podrá seguir minuto a minuto a través del Twitter oficial del club (@ucammurcia).

fuente

Comunicación UCAM Murcia