Un partido completo que se quedó sin recompensa

Domingo, 18/12/2011 - 01:00
Compartir artículo

Las faltas en contra lastraron a un UCAM Murcia que dominó durante todo el encuentro


A un paso se quedó el UCAM Murcia de conseguir la victoria. Tras dominar en juego y en el marcador durante gran parte del encuentro, el conjunto murciano sufrió una remontada en la que tuvo mucho que ver una técnica a Matt Walsh y la cantidad de faltas que le señalaron en el tercer y cuarto cuarto. 27 tiros libres frente a 13 fue la diferencia de un encuentro en el que a pesar de todo, Jordi Grimau tuvo un triple sobre la bocina para haber cambiado la suerte.

Las sensaciones de los primeros minutos, fueron mucho más positivas en el Lucentum que en el UCAM Murcia. El equipo de Luis Guil entró desubicado, encontrando muchos problemas para defender en el poste bajo y atacar el rebote. El técnico murciano tuvo que pedir tiempo muerto para poner remedio a un parcial de 11-2. Walsh entró en pista sustituyendo a Sergio Pérez y revolucionó el encuentro. El alero americano enchufó un triple en su primer lanzamiento, sumó un dos más uno y asistió bien a sus compañeros. El UCAM le dio la vuelta al marcador y entonces fue Txus Vidurreta el que tuvo que pedir tiempo. Con el marcador muy ajustado, Andrés Miso anotó un triple sobre la bocina para dejar a su equipo 17-21.

El propio Miso, continuó en el segundo cuarto llevando el mando de su equipo pero esta vez en la posición de base. La defensa que impuso Murcia durante todo el segundo periodo, fue la clave de que se marchara por delante al descanso. James Augustine, aportó puntos desde la zona y sacó faltas a sus defensores. La diferencia llegó a situarse siete puntos por encima (25-32), pero gracias a la actividad de Barnnes e Ivanov en el rebote ofensivo, los de Txus Vidurreta empataron el encuentro (32-32). De nuevo la entrada de Walsh en pista desencadenó una ventaja para el UCAM. Los visitantes se iban seis arriba (32-38) después de una buena entrada de Josep Franch.

La entrada del equipo murciano al tercer cuarto, fue muy diferente a la de hace siete días contra Caja Laboral. Jordi Grimau convirtió un triple en su primera acción para dejar claro, que se iba a pelear muy seriamente por la victoria hasta el final. La defensa salió en una buena línea, y en ataque, había varias alternativas, jugando al poste bajo, tirando de media distancia y los uno contra uno de Josep Franch saliendo al contragolpe. Tras una buena serie de tiros, el UCAM Murcia llegó a ponerse 12 puntos arriba. Pero una técnica a Matt Walsh, supuso un punto de inflexión en el marcador. Los triples de Tyron Ellis y Stojic, acortaron la distancia para que todo se decidiera en el último cuarto.

Un periodo de infarto que se mantuvo igualado hasta el último segundo. El arbitraje se volvió mucho más estricto con Murcia. Lucentum terminó yendo 27 veces a la línea de tiros libres, frente a las 13 del conjunto de Luis Guil. Tras llegar igualados a los últimos minutos, un intercambio de canastas derivó en una última posesión para el UCAM Murcia con uno abajo (63-62). Augustine erró un lanzamiento de seis metros y el equipo se vio obligado a hacer una falta rápida. Ivanov fue a la línea de tiros libres faltando cinco segundos. El pívot del Lucentum falló los dos, y Matt Walsh capturó el rebote que concedía la última oportunidad al UCAM Murcia. In extremis, el escolta americano asistió a Jordi Grimau para que se jugara un triple sobre la bocina desde la línea de 6,75. Un triple que no llegó a entrar y que dejaba la victoria al equipo local.

El UCAM Murcia a pesar de jugar un encuentro muy completo, no pudo finalizar ganando.

Parciales.- 17-21, 32-38, 49-52, 63-62.

Árbitros.- De la Maza, Perea y Soto.

Centro de Tecnificación.- 4.374 espectadores.

Lucentum Alicante.- Llompart (4), Dewall (4), Tyron Ellis (13), Barnnes (5), Ivanov (11); Freire (13), Urtasun (4), Stojic (9), Koné.

UCAM Murcia.- Franch (6), Grimau (3), Sergio Pérez, Sekulic (6), Augustine (12); Barlow (9), Miso (11), Popovic, Rejón, Walsh(14).

fuente

Comunicación UCAM Murcia