Duelo defensivo

Viernes, 16/12/2011 - 01:00
Compartir artículo




Lucentum Alicante y UCAM Murcia, dos de las mejores defensas de la Liga Endesa, se enfrentarán el domingo a las 12:30 en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Los de Txus Vidorreta encajan una media de 71,36 puntos por encuentro. Cifra que les sitúa como la cuarta mejor defensa de la categoría, un puesto por encima del UCAM Murcia que recibe 72,27 puntos.

Para Luis Guil, la clave del buen momento del Lucentum Alicante se basa en “una dinámica positiva y no han sufrido ninguna baja hasta el fichaje de Singler por el Real Madrid. Tienen un grandísimo entrenador como es Txus Vidorreta, para mí un referente como entrenador, que saca lo mejor de sus equipos como hizo en Bilbao. Veo a mi equipo perfectamente capacitado para ganar en Alicante”.

Pese a partir los dos equipos con las mismas expectativas en liga, los alicantinos ostentan un balance de 8-3 y son quintos en la clasificación. “Ahora mismo no es una diferencia de plantilla sino de dinámicas. No sólo han ganado partidos con rivales directos, la diferencia es que los momentos clave de los partidos lo están gestionando muy bien”.

El UCAM Murcia ha ido recuperando efectivos y añadiendo otros nuevos a lo largo de la semana. “Andrés (Miso) hizo el primer entrenamiento ayer y lo hizo bastante bien. Si no hay ninguna recaída estará para jugar a un buen nivel ante Lucentum”, ha comentado su entrenador.

“Volvemos a estar otra vez todos, por lo que el equipo va a volver a estar un poco al nivel que estaba antes de sufrir esta plaga de lesiones. No valen las excusas en los tres próximos partidos. Son tres partidos muy importantes para nosotros y el equipo es consciente de ello. Nos jugamos mucho. Sabemos que Alicante viene en un estado de forma muy bueno pero nosotros somos un equipo que podemos luchar de poder a poder con ellos. No hemos conseguido la regularidad durante los partidos. Tampoco hay que marcar tanto el tercer cuarto, tenemos que tender a la regularidad y gestionar bien los momentos claves de partido”.

Marko Popovic, recién fichado por el UCAM Murcia, intentará ayudar a sus nuevos compañeros en Alicante. “Voy a aportar lo que me pida el entrenador. Esta temporada me he encontrado muy bien en la liga Serbia, y ahora quiero aprovechar la oportunidad que se me ha brindado de jugar en la mejor liga de Europa”.

Otra de las claves del partido será el duelo entre dos de los mejores jugadores interiores de la Liga Endesa: James Augustine y Kaloyan Ivanov. El norteamericano del UCAM Murcia cumplirá su partido número 100 en la ACB este fin de semana. Augustine (19,9) es el tercer jugador más valorado de la liga, mientras que Ivanov (22,2) es el segundo.

“Tenemos que estar muy concentrados con Ivanov porque está siempre muy activo en la pista y si nos despistamos sumará. Tenemos jugadores suficientemente buenos para defenderle, como Blago Sekulic o David Barlow. Pero tenemos que estar concentrados porque cada error te castiga con una acción positiva”.

Hace dos temporadas el equipo, dirigido por Moncho Fernández, caía 113 – 69 (la segunda derrota más abultada de la historia del club murciano). En el equipo alicantino jugaba por entonces el hoy pívot del UCAM Murcia Guillermo Rejón. El veterano pívot madrileño ha reconocido a lo largo de la semana que será un duelo especial para él pero que sólo piensa en traerse la victoria.

En enfrentamientos más recientes, el UCAM Murcia derrotaba al conjunto de Vidaurreta en el escenario del partido del domingo (61-68) pero perdía en casa seis días después (75-79).

fuente

Comunicación UCAM Murcia