“Tenemos que aprender a sufrir más”

Jueves, 15/12/2011 - 01:00
Compartir artículo

Jordi Grimau hace autocrítica y da las claves para que el UCAM Murcia mejore


“Si supiéramos lo que falla supongo que lo habríamos solucionado más rápido”, ha comentado el alero catalán. “No creo que sea una cuestión de actitud, pero sí de que al equipo le falta ser un poco más equipo. No lo digo por nadie en concreto, sino por todos en general. Debemos de dar un pasito más, confiar más en el de al lado y en uno mismo. Básicamente tenemos que aprender a sufrir. Saber que si estamos 10 abajo podemos ganar. Y lo mismo si nos recuperan una diferencia. Esos pequeños detalles, que son difíciles de entrenar, sabemos que se pueden mejorar y esto hará que cuando lleguemos a una situación similar podamos llevarnos el partido”.

En cuanto al juego del equipo, Grimau ha añadido que “sabemos que jugamos bien cuando corremos, con un ritmo alto y estamos acertados. Pero eso no es algo controlable al 100% porque el otro equipo también juega. Tenemos que estar preparados para jugar partidos que no se nos pongan de cara. No se puede descansar en el primer cuarto para llegar frescos al último. Se juega al 100% todo el partido. No creo que sea un problema físico porque todos estamos acostumbrados a tener partidos en las piernas”.

Tras la derrota ante el Caja Laboral, el UCAM Murcia cayó a puestos de descenso. “No nos preocupa. Es circunstancial porque queda muy bonito poner a dos equipos en rojo y a los ocho primeros en verde. No es nada especial”.

Jordi Grimau ha promediado en los últimos cuatro partidos, 65 puntos y 57 de valoración, con un 13/28 en triples. “Estoy tranquilo, como siempre, pero ahora suena mejor de cara a las estadísticas decir que estás jugando bien. Espero que el equipo pueda ir para adelante porque de nada sirve que tus estadísticas queden muy bien si tu equipo no gana. No tiene mucho sentido pensar en los números de uno mismo si no ganamos”.

Y para empezar a sumar victorias el primer rival será Lucentum Alicante. “Hay que ganar ya y el primero que tenemos delante es Alicante. Si fuera el Real Madrid tendríamos que salir con la misma mentalidad porque no hay que plantearse mucho los rivales y sí encontrar nuestra dinámica que nos lleve a ganar varios partidos y estar tranquilos. Empiezan a llegar partidos con algo más de presión, importantes y desgraciadamente no podemos estar lo tranquilos que quisiéramos porque tenemos menos victorias de las que deberíamos a estas alturas. Ahora cada partido parece más importante. Pero somos conscientes de que estamos entrenando bien”.

UCAM Murcia y Lucentum Alicante se enfrentaron en pretemporada en dos ocasiones, repartiéndose una victoria cada uno. “Si miramos la clasificación no es un rival de nuestra liga. Francamente lo tenemos difícil para cogerlos en la clasificación. Así que, no son un equipo de los de abajo. Se merecen estar donde están. Perdieron a Singler pero fueron a Manresa y ganaron. Al final no es solo un jugador, sino que esto es un grupo y para hacer la temporada que están haciendo no es mérito de un par de jugadores, sino de muchos. Nos pueden servir de ejemplo, porque son jugadores de nuestra liga, menos conocidos y están ahí arriba. No pensábamos que ellos estarían tan arriba y nosotros con tan pocas victorias. Un término medio hubiese sido lo más real de pensar, pero la realidad es la que es y estamos todos donde estamos por méritos propios”.

Hace dos temporadas el UCAM Murcia caía en Alicante sufriendo la segunda mayor derrota de la historia del club. “Con todos los respetos creo eso sirve para los periódicos o la radio. Para nosotros tiene la misma importancia que si se hubiera ganado de 50. Es como haber perdido de 25 contra Obradorio. Sabemos que fue una cagada porque fastidiamos un poco el average, da igual que fuera por 25 que por 30, los números quedan para la historia. Ganar dos partidos seguidos te pone mirando al octavo de la clasificación. Así es la liga, con muchos equipos muy próximos. La situación no es tan catastrófica. Hay que ser sensato y saber que se hizo una segunda parte mala y que en algunos momentos no compite muy bien pero que estamos trabajando para encauzarnos”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia