Un buen rival para resarcirse

Viernes, 09/12/2011 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia tratará de volver ganar en casa, ante un rival de entidad, como el Caja Laboral (domingo 12:30)


Las bajas continúan siendo un quebradero de cabeza para Luis Guil. La participación de Andrés Miso todavía está en el aire. “Vamos a ver si hoy empieza a entrar progresivamente al entrenamiento para poder llegar al partido”, ha explicado el técnico sevillano. “Creo que va a poder llegar, al menos para dar descanso algunos minutos de descanso al base, que es la posición que más me preocupa ahora mismo”.

Matt Walsh, recién renovado con el equipo, y David Barlow también ‘andan entre algodones’. “Walsh ha estado tocado un par de días con un edema muy grande en la pierna que se produjo a raíz de un golpe el pasado domingo, pero va a poder jugar. David tampoco tendrá problemas dado que va recuperándose del golpe que sufrió en Valencia en la cabeza. Ha estado sufriendo mareos, la semana pasada lo pasó mal para entrenar y en momentos del partido, pero esta semana se encuentra mejor”.

En cuanto al jugador norteamericano, hay que recordar que en sus 18 partidos disputados en la temporada 2007-08 con Assignia Manresa, su mejor actuación fue precisamente ante el Caja Laboral. Sus 27 puntos y 32 de valoración supusieron el triunfo de los catalanes en Vitoria.

El que seguirá siendo baja es Pedro Rivero. “Hemos intentado fichar un base que nos ayudase mientras Pedro está lesionado, pero ahora mismo no los hay. Resuelto el ‘lockout’, el lunes se abrirán los campus de entrenamiento y los jugadores con posibilidad de jugar en la NBA tienen la oportunidad de jugarse una plaza allí, con un contrato asegurado. Como es lógico intentarán agotar estas opciones. Además, los equipos que tenían jugadores NBA van ahora al mercado y eso hace que haya menos posibilidades. Tanto Lucentum Alicante, como Real Madrid y Caja Laboral todavía no han fichado sustitutos para Kyle Singler, Serge Ibaka o Goran Dragic. Es una situación muy complicada para acudir al mercado, quizá de los más complicados que he visto yo. Por eso tenemos que buscar la solución en casa y aprovechar la experiencia de Andrés (Miso) como base. Ya lo hizo muy bien tanto en Sevilla como en Zaragoza”.

El Caja Laboral de Dusko Ivanovic será el siguiente rival del conjunto murciano. “Es uno de los grandes de la liga. Tienen una filosofía marcada desde hace años, que marca un espíritu competitivo constantemente. Sea el partido que sea dan el 500%. Será un partido complicado, pero ya dimos un paso adelante, debido a las bajas, ante Valencia”.

El equipo vitoriano contará con las bajas del ex jugador del UCAM Murcia, Goran Dragic, y Kevin Seraphin. Ambos han tenido que abandonar las disciplina baskonista para volver a la NBA. “En los grandes las bajas son menos bajas. Tienen una plantilla muy larga y cualquiera de los jugadores tiene un nivel muy alto. A lo mejor estas bajas suponen que Teletovic, que está a un momento de forma increíble, juegue 35 ó 40 minutos. Además, han incorporado a Golubovic para reforzar la posición de ‘5’”.

El Caja Labora jugó el jueves Euroliga. Cayó derrotado en el Pireo ante Olympiacos (84 – 82). “Nos viene bien recibir a un rival como el Baskonia, tal cual está nuestro equipo con respecto a las lesiones, y no tener otro partido a vida o muerte. Hemos reducido las cargas en los entrenamientos de esta semana para poder llegar frescos al domingo. Salimos a ganar todos los partidos, pero está claro que no es lo mismo volver a jugar un partido tan importante como si fuera ante un rival de nuestra liga. En casa siempre intentamos hacerlo bien, pero es cierto que no tendremos la presión añadida que tuvimos ante Valladolid o ante Blu:sens Monbús”.

El conjunto vitoriano está situado en la cuarta posición de la Liga Endesa con un balance de 7-3. “Este año está siendo más irregular durante los partidos. Nosotros debemos mantenernos firmes durante los cuarenta minutos porque ellos tendrán picos muy altos. Habrá que estar atentos a no permitir ventajas desde la defensa del uno contra uno, que será una de las claves del partido. También tenemos que volver a llevar el ritmo alto de correr y llegar jugando, como ante Valencia o Valladolid. Si no hacemos esto será muy difícil que podamos competir el partido”.

Lo que ya queda en el pasado es la derrota ante Blu:sens Monbús. “Perder en tu casa, de 25, con un rival de tu liga es un palo. El equipo estaba aguantando una situación límite desde el partido de Valencia. Sufrimos un apagón los últimos quince minutos debido al sobreesfuerzo por el tema de las bajas. El equipo quedó tocado, pero hemos visto dónde cometimos los errores y cómo poder solucionarlos. Vamos a intentar suplir las bajas dando un paso adelante”.

En los 12 partidos que han jugado en el Palacio de los Deportes ambos equipos, cuatro veces han ganado los murcianos y ocho los visitantes. El encuentro del domingo estará dirigido por los colegiados Xavier Amorós, Carlos Cortés y Fernando Calatrava.

fuente

Comunicación UCAM Murcia