“Queremos quitarnos este mal sabor de boca”

Miércoles, 07/12/2011 - 01:00
Compartir artículo

Sergio Pérez reconoce que el equipo tiene ganas de resarcirse y volver a ganar en el Palacio


“Fue un palo tremendo”, ha reconocido el alero del UCAM Murcia. “En ninguna de nuestras cabezas cabía la posibilidad de perder ante un rival directo, en nuestro campo y de 25 puntos. Sobre todo porque habíamos competido hasta el final ante equipos de la talla del FC Barcelona Regal y Valencia Basket”.

Con respecto al partido ante Blu:sens Monbús, Sergio Pérez ha añadido que “teníamos el partido más o menos controlado hasta el descanso. Luego viene un apagón y es lo que pasa en esta liga, que pese a jugar en casa, te ves 25 abajo sin darte cuenta. Está claro que incidieron un cúmulo de circunstancias, pero en estos casos, en lugar de analizar continuamente qué falló, es mejor saber exactamente qué pasó para trabajar en ello y que no se vuelva a repetir. Teniendo en cuenta todos esos errores y las circunstancias extradeportivas, como lesiones y más historias, el equipo se tiene que rehacer y tirar para delante. No queda otra”.

En cuanto a los lesionados, el capitán del UCAM Murcia no quiso poner excusas. “Andrés es un jugador muy importante para nosotros. Obviamente es malo que no juegue porque además, desajusta la posición de otros jugadores. Por ejemplo, hubo momentos en los que Jordi (Grimau) tuvo que jugar de base, y esto es algo que no está muy trabajado y que luego pasa factura. Las bajas de Pedro (Rivero) y Robert (Kurz) también son importantes, así que lo mejor es que se recuperen todos cuanto antes. Al mismo tiempo la gente que esté sana tiene que dar un paso adelante y aceptar más responsabilidad. No podemos ponernos a llorar porque falten tres compañeros”.

A la hora de hablar de fichajes Sergio cree que “eso es asunto de los de arriba. En mi opinión creo que no es necesario contratar un base porque Andrés (Miso) ha estado toda su carrera alternando la posición de uno y de dos. Tan pronto como esté sano podrá ayudarnos. Matt está bien. Se llevó un golpe en el partido pero ahora está entrenando bien. Todo lo que sea sumar es estupendo. Lleva 15 días aquí pero durante ese tiempo todo ha ido muy bien. Hay gente que ya le conocía de la universidad y, como ya he dicho antes, todo lo que sea sumar es bienvenido”.

El rival del domingo será el Caja Laboral. “Estamos todos con muchas ganas de trabajar, volver a dar guerra en nuestro campo y competir contra un equipo de Euroliga. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y quitarnos el mal sabor de boca. Nos preocupa todo de ellos. Es un equipo muy versátil. En cada partido puede tomar la iniciativa ofensiva un jugador diferente y suman todos en ataque. En defensa igual, sobre todo, viendo cómo es el entrenador”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia