El momento de la afición

Viernes, 02/12/2011 - 01:00
Compartir artículo

Luis Guil pide al público del Palacio de los Deportes que lleve en volandas al equipo


Las bajas del equipo serán las protagonistas en el UCAM Murcia – Blusens:Monbús. Con las ya aseguradas de Pedro Rivero y Robert Kurz, el técnico del UCAM Murcia cree que la afición será clave para conseguir enlazar dos victorias por primera vez está temporada.

“Es un partido para la afición. Necesitamos que la gente que ha visto cómo el equipo está luchando contra las dificultades y que se entrega al 150% por el objetivo de la permanencia, nos ayude. Porque no es lo mismo jugar con 11 jugadores que con nueve. Ahora es el momento de que la afición sea esos dos hombres que nos faltan. Además, este año veo al público muy conectado con el equipo”.

El entrenador sevillano cree que “el club está trabajando mucho para aumentar esa masa social” haciendo referencia al ‘pack 4x60’ lanzado esta semana mediante el cual por 60 euros cualquier aficionado puede ver los próximos cuatro partidos que dispute el equipo en casa. “El abono especial que han ofertado es un muy buen regalo de Navidad”.

En cuanto a la duda de Miso, que sufre sobrecarga en el abductor medio, considera que “es difícil, pero hay opciones de que llegue. Apuraremos hasta el final. Lo que está claro es que no vamos a forzar al jugador que se nos rompa y esté de baja uno o dos meses. Entre los servicios médicos del club y las ganas del jugador, intentaremos que llegue al partido. No es la primera vez que me encuentro en la situación de jugar con un base. Algo inventaremos. Utilizando a dos típicos base-escolta que pueden subir el balón y que entre los dos puedan dirigir al equipo”.

El rival que visite el Palacio este fin de semana será el Blusens:Monbús, dirigido por el ex entrenador del UCAM Murcia, Moncho Fernández.

“Ellos han mejorado mucho fichando un jugador por línea. Jugadores que han aumentado el nivel físico que desplegaban el año pasado. De Obradoiro me preocupa todo. No dependen de un jugador. Han apuntalado el equipo del año pasado con 3 ó 4 incorporaciones. Dan muy buen nivel cuando están acertados en el tiro exterior porque tienen ‘killers’ como Corbacho o Ebi Ere. Los bases son muy sólidos, Washington nos hizo mucho daño el año pasado y por dentro tienen jugadores que dependen de ellos mismos porque aparece cada día uno. Como equipo son muy fuertes defensivamente para poder después hacer canastas fáciles en transición”.

“Nosotros tenemos que buscar las fisuras que tengan en su defensa y tratar de explotarlos. Debemos estar atentos a no perder el balón para no darles canastas fáciles. Y tenemos que tratar de dejarlos por debajo de 65 puntos y para eso hemos de centrarnos en el conjunto y no en un solo jugador”.

En la Adecco Oro, los gallegos se impusieron en tres ocasiones (dos partidos de liga regular y la final de la Copa Príncipe) al UCAM Murcia.

“El año pasado nos tuvieron tomada la medida. No nos ajustamos al baloncesto que ellos hacían, a pesar de que siempre hacíamos dos o tres cuartos muy buenos, en el tercer cuarto conseguían ganarnos los partidos. Los equipos, especialmente el nuestro, no se parecen en nada a los del año pasado”.

Pese a este dato, Guil asegura no tener “ninguna espina para ganar por fin. Me da lo mismo la rivalidad. No nos salvaríamos ganando sólo a Obradoiro. Es un partido más para conseguir las 13 ó 14 victorias necesarias para salvarnos. Una victoria sería muy importante, pero como lo fue ante Fuenlabrada o como lo puede ser contra Estudiantes”.

“Es un poco heroico, un poco a la épica. Estoy tranquilo porque los jugadores me han demostrado que cuando hay dificultades dan un paso hacia delante, como hicimos en Valladolid o en Valencia. Aunque claro, me gustaría tener a todos. Yo soy de esos entrenadores que prefieren tener a todos sus jugadores sanos y si los demás vienen con menos, mejor. En casa y ante un rival de nuestra liga no se puede fallar. Es uno de esos diez partidos que tenemos que ganar. Es un equipo que va a luchar con nosotros por la permanencia, por lo que el partido vale doble: el triunfo y el posible basketaverage”.

James Augustine ha sido uno de los nombres propios de la semana. Máximo reboteador de la liga y promediando dobles figuras en la mitad de los partidos disputados, ha habido rumores de que algún equipo podría estar interesado en fichar al norteamericano. “Lo de James (Augustine) me preocupa cero. Al tener contrato en vigor tendría que negociar con nosotros y nadie se ha puesto en contacto con el club. No es ni un rumor, es algo que se ha inventado alguien en la red y ya está”.

Asunto diferente es la búsqueda de jugadores para reemplazar temporalmente a los jugadores lesionados. “Estamos atentos al mercado porque tenemos a jugadores recuperándose y la situación del contrato de Matt (Walsh). Es muy difícil competir en esta liga con tres bajas. El club ya se movió muy rápido para tener un jugador para el importantísimo día de Valladolid. Ahora habrá que mirar con calma todas las situaciones porque un error cuesta dinero. Después del partido del domingo volveremos a replantearnos el equipo”.

Matt Walsh continúa ayudando al equipo y se está acoplando bien al club. “Tenemos la ventaja de que, pese a que no ha hecho pretemporada, es un jugador muy inteligente y conoce muy bien el juego. Ahora mismo no está en plena forma pero nos puede ayudar como en Valladolid donde dio cuatro asistencias en los momentos claves a nuestros jugadores interiores. Cada vez está más integrado en el equipo y está haciendo un esfuerzo muy grande por quedarse en el equipo y nos los está poniendo muy difícil para decidirlo”.

El domingo, a partir de las 12:30, esperamos que la afición ¡reviente el Palacio! Todo el que no pueda acudir al pabellón podrá seguir el encuentro en directo a través del Twitter oficial del club (@ucammurcia) y en nuestro perfil de Facebook.

fuente

Comunicación UCAM Murcia