“Necesitamos a la afición para ganar este partido”

Jueves, 01/12/2011 - 01:00
Compartir artículo

David Barlow asume que el duelo ante Blusens:Monbús será complicado debido a las lesiones


“Es un partido muy importante porque es otro equipo que lucha por seguir en la Liga Endesa”, ha afirmado el australiano. “Es cierto que hemos tenido muy mala suerte esta semana con las bajas de Miso y Pedro, pero lucharemos. Tenemos que jugar nuestro baloncesto e intentar frenar sus puntos fuertes en ataque, que en este caso son sus tiradores. Debemos correr y jugar nuestro baloncesto”.

Pese a ser el tercer año que Barlow juega en España, nunca ha coincidido con el equipo de Santiago. “No les conozco mucho como equipo. He jugado con alguno de ellos como Ebi Ere, dos años en Australia, y con Oriol Junyent un año en Zaragoza. Nunca he jugado contra ellos, pero sé que es un rival directo. Tenemos muchas ganas de ganar y esperamos conseguirlo”.

Barlow ha deseado que la afición acuda al Palacio de los Deportes porque “esperamos que el público nos apoye en todos los partidos y eso es una motivación extra. Aunque también somos conscientes de que lo más importante es vencer para seguir sumando victorias en la clasificación”.

El ‘20’ del UCAM Murcia cree que “estamos mejorando cada día. Hemos jugado más o menos bien los últimos dos partidos. Ante Valencia pudimos ganar, fue cuestión de un tiro y de mala suerte. Hace una semana logramos vencer un partido difícil en Valladolid. Estoy seguro de que hemos mejorado las dos últimas semanas”.

Tras la lesión de Robert Kurz, Barlow ha ocupado el puesto de ala-pívot. “Estoy muy cómodo jugando de cuatro. Me gusta jugar en esa posición pero lo más importante para mí es ganar. Si esto nos ayuda a sumar partidos, perfecto. Ganamos fuera de casa la semana pasada, así que no me importa en la posición en la que juegue mientras que continuemos ganando”.

Otro jugador que se antoja importante debido a las lesiones será Matt Walsh. “Es un buen jugador y un buen chico. Se está acoplando al equipo. Nos ayuda porque es otro jugador con experiencia y sabe cómo se juega. Es listo y puede jugar en muchas situaciones. En ataque puede tirar, pasar y generar buenas acciones. Puede ayudar mucho al equipo”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia