“Nos hemos quitado un peso de encima”

Martes, 29/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

Blagota Sekulic cree que la victoria en Valladolid va a ayudar mucho al equipo


“Ha sido una victoria muy importante”, ha asegurado el ala-pívot montenegrino del UCAM Murcia. “Nos va a servir para aumentar la confianza en nosotros mismos de cara a los próximos partidos, no sólo a subir puestos en la clasificación. En casa estábamos jugando bien, pero fuera teníamos problemas. Gracias a esta victoria ante Valladolid hemos demostrado que no sólo estamos aquí para jugar en casa, sino que también podemos ganar partidos como visitante. Tenemos que seguir jugando duro para conseguir nuevas victorias”.

Tras la lesión de Robert Kurz, Barlow ha asumido más importancia jugando en la zona. “En la posición de ‘4’ contamos con David Barlow, con Rob Kurz, que ahora está lesionado, y conmigo. Quien juegue depende del entrenador. Si necesitamos que haya más tiro exterior David lo está haciendo muy bien y además está con mucha confianza. Si por el contrario necesitamos jugar más cerca del aro me puedo encargar yo”.

También debido a la baja del pívot norteamericano, Matt Walsh debutó el pasado sábado en el Pisuerga. “Esperábamos que nos ayudase y sabemos que jugará mejor partido a partido. No debemos olvidar que era la primera vez que jugaba con nosotros. Estuvo bien porque nos ayudó jugando minutos importantes, sin olvidar las cinco asistencias que repartió”.

En cuanto al próximo rival, Blusens:Monbús, Sekulic afirma no haber “notado esa especial rivalidad porque es el primer año que juego en Murcia. Lo que sí es cierto es que Obradoiro es un rival de nuestra liga y necesitamos esa victoria, sobre todo porque jugamos en casa. Estamos en un buen momento. Hay que seguir creciendo como equipo y llevarnos la victoria el domingo”.

Sin duda la noticia de la semana ha sido la ‘tentativa de acuerdo’ a la que han llegado la NBA y el sindiato de jugadores (NBPA) para terminar con el ‘lockout’. “No sé si será mejor para la Liga Endesa o no. Lo que es seguro es que será una competición diferente, porque muchos y muy buenos jugadores van a marcharse”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia