Matt Walsh ficha por el conjunto de Luis Guil

Martes, 22/11/2011 - 01:00
Compartir artículo




El UCAM Murcia CB se ha hecho con los servicios de Matt Walsh. El jugador norteamericano de 28 años ha sido fichado para suplir la ausencia de Robert Kurz, que estará alrededor de un mes de baja. Walsh mide 197 cm y puede ocupar las posiciones de escolta y alero.

Principalmente destaca por su gran tiro de media y larga distancia. Conoce bien la liga Endesa, ya que estuvo jugando en Manresa en la temporada 2006/2007. Llega para sumar su talento, experiencia y anotación al juego del UCAM Murcia, en un periodo de la temporada en la que se van a disputar partidos muy importantes.

Matt Walsh nació en Holland (Pensylvania). Destacó en el inicio de su carrera por anotar más de 15 puntos de media en la NCAA vistiendo la camiseta de la Universidad de Florida. También, ha estado en varias plantillas NBA, como Miami Heat, Orlando Magic o Cleveland Cavaliers, entre ligas regulares y ligas de verano. Su experiencia en Europa es amplia, ya que ha participado en varias ligas del continente europeo y ha realizado buenos números en Euroliga. En su paso por la Liga Endesa, Matt Walsh anotó 12 puntos y tres rebotes de media en 18 partidos disputados con Manresa la temporada 2006/2007. Su paso más reciente por el viejo continente fue la temporada pasada con el ASVEL Lyon-Villeurbanne. En seis partidos disputados de Euroliga, consiguió una media de 18 puntos y 8 rebotes por encuentro.

En los próximos días Matt Walsh se incorporará a la plantilla de su nuevo equipo.


fuente

Comunicación UCAM Murcia