A seguir fuertes en casa

Viernes, 18/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia recibe a Valencia Basket con las dudas de Pedro Rivero y Robert Kurz


“Los partidos de casa son fundamentales”, ha asegurado Luis Guil. “En la Liga Endesa a cualquier equipo le cuesta ganar como visitante. Para conseguir el objetivo de los catorce victorias, tenemos que tener claro que partido que se nos ‘escape’ en el Palacio de los Deportes, partido que tendremos que ganar fuera de casa”.

Además, Luis Guil ha añadido que “trataremos de competirlo al máximo. Es uno de los equipos con mejor plantilla y con el refuerzo de Tiago Splitter da un paso más. Pero nosotros estamos en disposición de competir. El equipo ha vuelto a entrenar muy bien esta semana y espero que ‘se juegue como se está entrenando’. Si lo hacemos así tendremos muchas opciones de ganar el partido, a pesar de las bajas. El equipo está demostrando que compite en cada partido”.

En cuanto al rival, el técnico sevillano cree que la clave será similar al día de Baloncesto Fuenlabrada. “Valencia es uno de los cuatro o cinco mejores equipos de la liga. Está siempre luchando por títulos. Gracias a su ‘fondo de armario’, pueden jugar con un nivel físico muy alto. Tendremos que igualar ese aspecto en el rebote y en el balance defensivo. Hay tres focos de atención muy importantes: Nando de Colo, Rafa Martínez y Caner Medley, que anotan más o menos 50 puntos por partido. Esto, sin querer menospreciar al resto de su plantilla, compuesta por jugadores de máximo nivel e internacionales con sus selecciones”.

Valencia Basket viajará a Murcia con la baja confirmada de Vitor Faverani. El ex jugador del UCAM Murcia no podrá reencontrarse con el Palacio de los Deportes ya que “a falta de realizar las últimas pruebas, se prevé una fractura del segundo metatarsiano de pie izquierdo. El período de baja estimado es superior a un mes de duración”, según ha comunicado el club taronja.

El que sí viajará a Murcia, pero será duda a la hora de jugar, es Tiago Splitter. Debido a la continuidad del ‘lockout’ de la NBA, el Valencia Basket ha podido incorporar al MVP de la temporada 2009/2010. “Es el jugador más determinante que ha habido en la Liga Endesa. Yo prefiero que no juegue. Al final estamos hablando del mejor jugador de la liga a lo largo del año, determinante en muchas facetas del juego y que, como conoce la liga, tardará muy poco en adaptarse”.

El duelo entre el UCAM Murcia y Valencia Basket estará marcado también por los reencuentros. David Barlow y AJ Ogilvy, compañeros en la selección australiana, se enfrentarán por primera vez en la Liga Endesa. El detalle curioso es que ambos han jugado en el Palacio de los Deportes y en La Fonteta con su selección (el pasado verano se enfrentaron a España en Murcia y Valencia en la preparación del Eurobasket de Lituania).

Otros que vuelven a coincidir en una cancha de baloncesto serán Jordi Grimau y Rodrigo San Miguel. El escolta del UCAM Murcia y el base del Valencia Basket compartieron vestuario durante tres temporadas en el Assignia Manresa.

Una semana más, el UCAM Murcia afrontará el partido del domingo jugadores que serán duda. Pedro Rivero, aquejado de una fascitis plantar, y Robert Kurz, con un fuerte golpe en el gemelo, esperan los resultados de las pruebas médicas para saber si van a poder disputar minutos ante Valencia. “A día de hoy no están descartados pero hay que esperar el resultado de las pruebas médicas. Son lesiones totalmente fortuitas. Rob sufrió un rodillazo y el caso de Pedro, al que podríamos forzar para jugar el domingo, se trata de una lesión que se produjo en verano y de la cual se está tratando. Anteriormente, las lesiones de Grimau, Miso y Franch se debieron a golpes en partidos o entrenamientos. La de Juan Jasen ha sido la única lesión muscular, por lo que no indican que haya carga de trabajo de más”.

Hasta en 20 ocasiones se han enfrentado UCAM Murcia y Valencia Basket. El balance hasta el momento es de cuatro victorias murcianas y 16 visitantes. La última vez que Murcia se imponía a Valencia fue el 08/10/2006 (76-67). El último triunfo valenciano es más reciente (04/04/2010) con un resultado de 92 a 96.

De las cuatro victorias del UCAM Murcia, tres de ellas han sido en el Palacio de los Deportes y una en la Fonteta.

Los árbitros del encuentro serán Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y Anna Cardús.

fuente

Comunicación UCAM Murcia