“Estamos preparados para competir juegue Splitter o no”

Jueves, 17/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

Para James Augustine la victoria ante Valencia Basket depende del juego UCAM Murcia


“Será un partido difícil”, ha comentado el pívot del UCAM Murcia. “Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo y jugar duro como lo estamos haciendo en casa. Con suerte podremos continuar con la racha y ganar, porque ahora mismo lo necesitamos”.

El rival será Valencia Basket. “Ha cambiado algunos jugadores y tienen nuevo entrenador. Aún así continúan manteniendo grandes nombres como Rafa Martínez, Serhiy Lishchuk, Nando De Colo o Florent Pietrus. Mantienen una buena base del año pasado, a la que han sumado nuevos refuerzos”.

Pese al gran potencial del equipo dirigido por Paco Olmos. Augustine cree que la clave la tiene su equipo. “Debemos jugar como lo hemos hecho en casa hasta ahora. Como lo hicimos ante Sevilla o Fuenlabrada, es decir, defendiendo fuerte, moviendo la pelota en ataque y anotando. Si jugamos como en esos dos partidos estaremos en posición de llevarnos el encuentro”.

El conjunto taronja ha sido noticia esta semana debido a la contratación del jugador de los San Antonio Spurs, Tiago Splitter. “Estamos preparados venga quien venga. No es nuestra decisión, así que tanto si juega como si no lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestra defensa y en nuestro ataque. No debemos de preocuparnos en si Splitter va a jugar o no, debemos de hacer nuestro partido”.

La duda sobre si Splitter llegará a tiempo para jugar con su equipo en el Palacio, deja en el aire un posible duelo de titanes entre el pívot brasileño y el, hasta el momento, jugador más valorado del UCAM Murcia. “Estaba motivado antes de que lo fichasen porque necesitamos ganar partidos. Yo juego motivado todos los partidos sin importarme el rival que tengamos enfrente. Tanto si tienen a Splitter como si no, yo trataré de hacer mi juego”.

Con respecto al rendimiento del equipo en los finales de partido, Augustine se ha mostrado rotundo. “Ante Fuenlabrada y Cajasol Banca Cívica estuvimos en la misma situación que en Zaragoza. No jugamos mal todo el último cuarto, sino tres o cuatro minutos en los que nos relajamos y no mantuvimos el nivel defensivo y ofensivo. No creo que sea un problema mental, sino que debemos de focalizar nuestros esfuerzos en las cosas necesarias para ganar el partido”.

James Augustine es el tercer jugador más valorado de la Liga Endesa. “No estuve a mi mejor nivel el último partido. Pero estoy contento por cómo estoy jugando el resto de la temporada”.

Con la continuidad del ‘lockout’ de la NBA, muchos nombres se están vinculando al club. “No creo que nos falte un tirador. Tenemos muy buenos anotadores como Josep Franch, Jordi Grimau, Andrés Miso o Rob Kurz. Por lo que yo veo en los entrenamientos y en los partidos no creo que sea necesario contratar ningún tipo de jugador. Lo que debemos hacer es juntarnos como equipo, jugar como lo estábamos haciendo y las cosas funcionarán”.

El UCAM Murcia cuenta las mismas victorias que otros siete equipos. “Este año la liga es algo diferente. Hay mucha igualdad entre bastantes equipos y una o dos victorias pueden hacer que varíe bastante la clasificación. Al final de la liga todo puede cambiar o mantenerse así. Lo que tengo claro es que nos tenemos que centrar en ganar los máximos partidos posibles”.

Si James Augustine anota siete puntos ante Valencia Basket, será el primer jugador de la plantilla que esta temporada llegue a la cifra de 100.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.