“En casa no se puede fallar contra nadie”

Miércoles, 16/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

Para Juan I. Jasen la victoria ante Valencia Basket no se puede escapar


“En casa no se puede fallar contra nadie”, ha comentado el alero argentino. “Tratamos de ganar en todos los partidos y fuera hay que tener esa ‘chispita’ de suerte que necesitamos. Ante Valencia Basket tenemos que salir a ganar”.

Según Jasen, el conjunto dirigido por Paco Olmos “es un equipo completísimo con jugadores que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento. Se han armado muy bien pero tenemos que intentar aprovechar que hay varios jugadores nuevos. Debemos pensar en nosotros mismos sabiendo que haciendo nuestro trabajo y aprovechando el calor de la gente tenemos que ganar el partido”.

El Valencia Basket debutó con derrota el martes en la Eurocup (87-78) ante el Asvel Basket del NBA Tony Parker. “No creo que vayan a notar el haber jugado entre semana. Nos podría beneficiar si llevásemos cuatro meses de competición, pero acabamos de empezar y cuentan con una plantilla larga”.

En cuanto al UCAM Murcia, el argentino cree que hay que “corregir muchas cosas y tenemos que pelear muchísimo para llevarnos lo partidos. Quizás el doble que otros clubes con mayor presupuesto. En Zaragoza hicimos un partido bastante decente pero nos faltó un pequeño ‘arreón’ en el último cuarto. Los últimos periodos se nos vienen atrancando un poco”.

En cuanto a esos finales de partido, Jasen no cree que “sea un tema de cansancio. Puede que se deba al ansia que tenemos de ganar un partido fuera de casa y quizás eso haga que el equipo se ponga nervioso y no tenga esa claridad con la que juega el resto del partido. Hay que aprovechar el calendario que tenemos ahora y ganar los partidos de casa y sumar alguna victoria lejos del Palacio sí o sí, lo necesitamos como el agua para dar ese salto que todos queremos”.

El partido del domingo será especial por el posible regreso de Vitor Faverani al Palcio de los Deportes. “Vengo hablando con él bastante. Sé que está lesionado y que le duele bastante el pie, pero ojalá llegue al partido. Si no lo hace mala suerte para él y para su equipo. Es bonito volver a competir contra jugadores con los que has compartido vestuario. Aún así, cuando empieza el partido las amistades se olvidan, lo digo yo que he jugado muchas veces contra mi hermano y si nos hemos tenido que pegar lo hemos hecho. Tenemos que pensar en ganar esté quien esté delante.

El apoyo de la grada será de nuevo clave. “No nos podemos quejar de la afición. Están respondiendo y nos motiva mucho saber que la gente está con nosotros, aunque yo no tenía duda de esto. El empujón que nos hace falta fuera de casa nos lo da la afición cada vez que jugamos en el Palacio”.

Con respecto a su compañero Robert Kurz, el alero asegura que “sabemos lo que ha dado en Granada y por lo tanto lo que nos puede aportar. Solo faltaría integrarlo un poquito más. Es normal que un jugador pase por una mala racha, lo que tenemos que hacer es apoyarlo entre todos porque para el equipo es un jugador fundamental”.

Personalmente Jasen va sumando cada vez más minutos en el equipo. “Intento entrar y ser un poco revulsivo. Defender, rebotear, ayudar al equipo en lo que necesite cuando esté en pista. Menos anotación puedo aportar todo lo demás (comenta entre risas), no es broma, ahora me siento con confianza.

El ‘4’ del UCAM Murcia suma 6,8 puntos de valoración por partido. En los cuatro encuentros que ha disputado promedia 5,8 puntos y 2,3 rebotes en 17 minutos por partido.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.